in

Pilates: una actividad recomendada

Pilates es un trabajo de mente y cuerpo, la mente dicta una orden al cuerpo y este la ejecuta a través del movimiento, enviando una respuesta; la cual elaborara la mente para volver a ordenar el movimiento. 

Pilates es biomecanicamente perfecto, tanto en su forma como en su figura. Para poder poner en acción a la mente el Instructor de Pilates utiliza las “Imágenes Visuales”, son frases sencillas con las cuales podemos llegar al entendimiento de cualquier persona; de esta forma el Instructor de Pilates utiliza una de las Herramientas para poder enseñar el ejercicios. Las otras dos son: Táctiles; trabajamos en fuerzas opuestas para lograr la forma y la figura asistiendo cada ejercicio y visual mostramos el ejercicio, antes de pedirlo, con una técnica perfecta; ya que esto es lo que va a copiar el alumno. De esta manera logramos no solo enseñarlo si no transmitirlo. Un buen Instructor de Pilates utiliza sus herramientas de esta manera y analizando tu actividad podrás saber si estas con el instructor adecuado. Por lo tanto no hay fallas en este método, siempre y cuando este a cargo un profesional capacitado, no solo en el método sino saber trabajar la rutina del alumno acorde a su necesidad, edad, patología etc.

Pilates es altamente postural, todo ejercicio de Pilates parte de una correcta postura y se trabaja el cuerpo en su totalidad, no en grupo muscular si no en cadena muscular. Para esto es necesario que el Instructor de Pilates entienda la fisiológicamente el fin de dicha actividad, pudiendo abordar el entrenamiento en su totalidad, ya sea para una persona que quiere mejorar su cuerpo, un deportista, o por que el  médico le haya recomendado la actividad.

Sobre la autora
Profesora Virginia Lo Votrico 
Master Trainer de Pilates
virlovotrico_hacepilates@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arcilla orgánica: Tierra Madre

Almohadas orgánicas, aromáticas y térmicas