in

Mesoterapia, ¿qué es?

Es la administración de medicamentos a nivel intradérmico (2 a 3 mm por debajo de la piel) y en la zona de la patología a tratar.

La ventaja de este tratamiento es que usa dosis bajas de fármacos evitándose de esta manera los efectos adversos, siendo además los resultados inmediatos y óptimos.

De esta manera se evita por ejemplo la irritación sobre el estomago que podrían producir los medicamentos por vía oral.
La aplicación del fármaco puede realizarse de varias maneras usando siempre una pequeña aguja y jeringa con aplicación directa o a través de una pistola que puede ser manual o automática; la frecuencia de la aplicación es semanal. Es muy amplia la gama de medicamentos que pueden inocularse por esta vía como la variedad de afecciones que pueden tratarse, por ejemplo: Patología reumática, lumbalgia, afecciones del deportista, afecciones neurológicas, vasculares y en especialidades como otorrinolaringología y dermatología. En medicina estética tiene varias indicaciones tanto a nivel facial como corporal destacándose por ejemplo, en alopecia (caída de cabello) arrugas en la cara, celulitis, varices y telangiectasias, entre otras. Se puede combinar con otros tratamientos como peeling faciales, masajes reductores o electroestimulación observándose la respuesta en las primeras sesiones dependiendo de cada caso en particular (grado de celulitis, tiempo de evolución, patología asociada, etc.).

Las pocas contraindicaciones son la alergia a los medicamentos utilizados o alguna afección o patología que no permita el uso de esta vía de tratamiento (ej. trastornos de coagulación) 

Sobre el autor
Dr. Eduardo Gleizer
consultas@sai-sei.com.ar 
www.sai-sei.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la Osteoporosis?

Gripe A (variante H1N1): medidas de prevención