in

Terapia colónica: La desintoxicación por excelencia

Como se sabe desde la antigüedad, un cuerpo sano deviene en una mente sana.

En la vida que se lleva en las grandes ciudades, apremiados por le tiempo, buscamos saciar nuestras necesidades de manera apurada y sin reparar en las consecuencias que esto tiene apara el organismo. La incorporación de los hábitos adictivos como el fast-food, el alcohol, los fármacos y el cigarrillo dan una sensación de bienestar momentánea, pero perjudican notablemente la salud.

Es muy frecuente encontrarse con problemas gastrointestinales como la diarrea y la constipación. Esta última, no sólo produce consecuencias físicas, sino también psicológicas, afectando el carácter y las emociones.

Las causas principales de estos malestares se basan en una dieta inadecuada y pobre en fibras y nutrientes.

Los alimentos enlatados, las gaseosas, la leche procesada químicamente, las harinas refinadas, los fritos, las carnes y azúcares encabezan la lista de alimentos que desfavorecen la función intestinal.

El 80% de las enfermedades degenerativas tienen origen en el intestino grueso. Los residuos que se van adhiriendo en las paredes intestinales intoxican y hacen que el colon (intestino grueso), no funcione correctamente, -por mas que se evacue diariamente-.

LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS

La terapia colónica se basa simplemente, en un lavado del colon con agua filtrada y purificada. En ese mismo lavado se pueden aplicar medicinas naturales para relajar los intestinos. Estos tratamientos se realizan a través de un proceso mecánico denominado irrigación colónica: el agua penetra en el colon, llegando al ciego por gravedad y eliminando toda sustancia tóxica por retroceso.

Esto permite una limpieza profunda pero no erosiva.
La presión del agua es constantemente suave. El agua tibia ayuda a disminuir los niveles de irritabilidad y tensión. La introducción de agua fría reacondiciona la mucosa intestinal mejorando el tono en caso de atonía o constipación crónica.

El procedimiento se acompaña con delicados masajes. Y se realiza durante aproximadamente una hora, durante la cual, tanto el paciente como el terapeuta, pueden ver las impurezas eliminadas.

Se utiliza el sistema crepita, desarrollado en Estados Unidos, realiza un control de los resultados y estudios sobre los desechos. A su vez brinda atención personalizada, dando que cuenta con terapeutas con experiencias y sensibilidad, que operan en salas modernas y de una cálida intimidad.
Es muy importante la esterilización de las salas y equipos, y la utilización de material descartable, para evitar contaminaciones durante la sesión.

Cabe destacar que durante ninguna etapa de la terapia –irrigación de agua, expulsión de parásitos, fermentaciones y mucosidades- el paciente no experimenta esfuerzo o dolor alguno.

Es conveniente acompañar la terapia con una dieta acorde a las costumbres culturales de cada uno. Lo mejor es que el terapeuta que realiza la hidroterapia guíe al paciente mediante una hoja de ruta con una dieta personalizada pre y pos terapia. Es aconsejable como inicio, hacer una serie de tres sesiones en una semana.

Esta serie se podría repetir, según caso, una vez a mas en el primer año, para luego mantener el nivel de desintoxicación alcanzado con una sola sesión anual. El secreto para que un arroyo no se estanque y deteriore es sencillo: el agua debe fluir. A nuestro cuerpo le ocurre lo mismo. Mientras el agua fluya habrá frescura y pureza en el interior y por ende, en lo externo.

Los argentinos, consumen mayor cantidad de laxantes que de analgésicos y están descubriendo recién ahora este sistema curativo. En cambio en Londres, ya existen más de doscientos terapeutas colónicos reconocidos, incluso Lady Di expresó públicamente que el secreto de su belleza consistía en la Terapia Colónica. La clave es siempre, a diferencia de los enemas, que sólo actúan en los tramos inferiores del colon, la hidroterapia colónica opera en todo el intestino grueso: Desde el recto hasta la válvula ileocecal. Los laxantes tampoco llegan a cumplir la función de los colónicos porque irritan las paredes del intestino, y suelen generar dependencia para la eliminación de desechos. Además los laxantes suelen interferir en importantes procesos digestivos que se realizan en el estómago y en el intestino delgado. Además del efecto rejuvenecedor y placentero que causa, es el mejor antiséptico para el intestino grueso. Elimina mucosidades, la acumulación de materia fecal en las paredes, diluye las toxinas en el ámbito celular y desintoxica todo el organismo.

La higiene del colon es uno de los factores más importante para mantener una salud equilibrada. Es el método más eficaz para la prevención del cáncer de colon y es fundamental dentro de la medicina preventiva.

Los beneficios de la terapia colónica abarcan desde inmediatas mejorías estéticas: una piel de textura tersa y suave y mayor brillo en el cabello; hasta la cura del estreñimiento crónico, el colon irritable y problemas hepáticos y vesiculares. Por su efecto diurético mejora la circulación, la vez que elimina las toxinas de las células y resulta imprescindible en gente con sobrepeso.

También, gracias a la reducción del prolapso intestinal alivia desórdenes ginecológicos como cistitis, ovaritis y dimenorreas. Otra de sus ventajas, sobre todo por el ritmo en que se vive actualmente, es la notable mejoría del sistema nervioso. La desintoxicación beneficia la memoria, el orden de ideas y la vitalidad y da su purificación a nivel sutil, el lavaje de colon es también una terapia fundamental para quienes aspiran a un crecimiento espiritual.

Para más información
Rolando P. Ludwig
Facilitador Terapeuta Autorizado
Tel.: 4792-8788

1 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ataque de pánico

Hombre deprimido rezando

Inauguraron la primera clínica privada de Parkinson del país