in

Consejos Saludables (Universidades de Harvard y Cambridge)

*Adopte la regla del 80%: Se trata de adherirse al Hara Hachi Bu japonés y dejar 20% de la comida que iba a ingerir en el plato. Así se evita trastornos gastrointestinales, prolonga la vida y reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón.

*Limpie su cepillo de dientes: El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.

*Haga rompecabezas, crucigramas, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos: Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona vaga de la mitad de su edad.

*Use hilo dental y no mastique chicles: Las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arteroesclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.

*Ríase: Una buena carcajada es, un pequeño ejercicio físico 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, según el cardiólogo norteamericano William Fry. Baja el estrés y despierta naturales de defensa y los anticuerpos.

*Llame por teléfono a su madre, familiares o amigos, si los tiene lejos: Se halló que el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.

*Busque una mascota: Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros. Las mascotas te hacen sentir optimista, relajado y eso baja la presión en sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para esto.

*Piense positivamente: La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos que además se agarran gripes y resfríos más fácilmente.

*Sea más sociable: La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia.

*Vuélvase espiritual: Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el «ser» sobre el «tener», tienen 35% más probabilidad de vivir más tiempo.

Sobre los autores
Guía para los Servicios de Salud de,
Universidades De Harvard Y Cambridge
Publicado en la revista International Journal for Psychiatry and Medicine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Step

Un decálogo previene la epidemia de la obesidad