in

La grafología y el manejo del dinero

Uno de los aspectos para observar y poder encontrar pistas en relación a esto es mirar el nivel de autoestima. Es importante ver cómo me siento ante los demás, frente a mi entorno, ya que de acuerdo a cómo me valore, es el valor que le daré al dinero y a mi trabajo. Otro aspecto a tener en cuenta es el grado de tenacidad, perseverancia y voluntad que tengo con las actividades y esto está en estrecha relación con el dinero. Ya que si no soy constante y perseverante con una tarea, y abandono si no veo resultados, tampoco lo seré a la hora de salir a buscar recursos y posiblemente no sea constante en un plan de ahorros por ejemplo.

El grado de ahorro o despilfarro también podrá detectarse en la escritura. La importancia de descubrir esto es obvia, y también será revelador saber que es muy probable que si no puedo administrar el dinero, si lo despilfarro abiertamente, también haré lo mismo con el tiempo, energía, recursos, y probablemente no tenga los resultados deseados por mi comportamiento irregular. A si mismo, si tengo un sentido de ahorro excesivo, también haré lo mismo con el tiempo, energía, recursos y es posible que no invierta dinero cuando sea necesario hacerlo, entonces estaré perdiéndome posibilidades de crecimiento.

Tener en cuenta la relación con el dinero es algo fundamental; “aquello a lo que le temo, es aquello que me posee”…si le temo a la pobreza, a la pérdida de dinero, posiblemente ese temor me impedirá disfrutar de mis finanzas.

Algo más para considerar es poder observar el comportamiento en general, por ejemplo, alguien que tiene una actitud y comportamiento infantil seguramente tomará la vida, el trabajo y por ende las finanzas como un juego, se motivará y actuará por el principio del placer, hará las cosas o no solo si tiene ganas o si le causan placer.

Será el objetivo entonces, tratar de tener una actitud lo más madura y adulta posible.
Pararse en un lugar ganador y protagonista en la vida donde las cosas suceden.

Sobre la autora
Gabriela Arismendi
–Grafóloga Oficial –Consultora en PNL
www.webgaba.com.ar / www.webgaba.com /info@webgaba.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 Llaves para lograr la creación consciente

Tiempo de balance