in

Día mundial del corazón: “Elegí el camino hacia un corazón saludable”

Como todos los 29 de septiembre, la Fundación Cardiológica Argentina buscó concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la comunidad.

Bajo el lema “Elegí el camino hacia un corazón saludable”, este año el foco estuvo puesto en mujeres y niños. Porque niños saludables serán adultos sanos y adultos saludables forman familias y comunidades saludables.

“Las Enfermedades cardiovasculares (ECV) pueden afectar a todas las personas, entre ellas mujeres y niños. Sin embargo, el riesgo puede controlarse, tratarse y hasta prevenirse a través de hábitos de vida saludables para el corazón. Recomendamos llevar adelante una alimentación sana y equilibrada, hacer, por lo menos, 30 minutos diarios de ejercicio físico y no fumar”, aseguró el Dr. Jorge Lerman, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.

Las enfermedades cardiovasculares y los infartos son la principal causa mundial de muerte, alegando 17,3 millones de vidas cada año (tantas como el SIDA, el cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas juntas). Por lo que se espera para el año 2030, alrededor de 23 millones de personas mueran a causa de enfermedades cardiovasculares al año.

Las ECV son la principal causa de muerte en las mujeres, 1 de cada 3 mujeres fallecen por esta causa. Sorprendentemente, las estadísticas indican que 1 mujer muere en el mundo por minuto a causa de ECV. Por eso, es fundamental que las mujeres tomen conciencia sobre su riesgo cardiovascular y adopten las medidas necesarias para protegerse y proteger a sus familias.

Para más información: Fundación Cardiológica Argentina: es una entidad de bien público, no gubernamental, sin fines de lucro. Desde 1976 trabaja para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de morbimortalidad en los adultos de nuestro país.

www.fundacioncardiologica.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre pensativo en los bosques

¿Qué significa estar presente?

Agua potable

Agua maravillosa