Las alergias son la consecuencia de una alteración del sistema inmunitario. El polen, el polvo, la humedad, el humo y algunas sustancias que están en alimentos o en productos químicos pueden causarlas. Generalmente se desencadenan en la piel, las mucosas, los ojos y el intestino, que entran en contacto con el alérgeno.
“También hay ciertos factores emocionales que pueden influir en las personas que padecen alergias, como la desconfianza o la inseguridad. Por ejemplo, en los asmáticos, el temor a la pérdida del afecto y el miedo a vivir en plenitud, pueden incidir sobre las crisis que aparecen en distintas etapas de su vida”, nos explica Graciela Pérez Martínez, experta en biomagnetismo y fundadora del Círculo Azul Camet.
Imanpuntura e imanterapia
La Imanpuntura es una terapia en la que se colocan pequeños biomagnetos sobre puntos de acupuntura. Estos puntos se eligen de acuerdo a cada persona y tipo de alergia. La Imanterapia actúa sobre una zona en particular para resolver síntomas agudos, ubicando imanes en las partes del cuerpo que generan mayores molestias. Ambos sistemas se pueden combinar para erradicar las causas y son compatibles con otros métodos que el paciente haya elegido para su tratamiento.
Sobre la autora
Graciela Pérez Martínez.
Experta en biomagnetismo
www.azulcamet.com.ar
Quiero saber soy alergica y tengo estres gracias