in

¿Qué son los discos intervertebrales y cuál es su función?

Tienen como función principal amortiguar y distribuir las cargas del cuerpo, estabilizando al mismo tiempo el movimiento de las vértebras. Las cargas mal distribuidas entre los discos, durante un período de tiempo, desembocan en el desgaste y degeneración de los mismos.

Los discos intervertebrales son similares a una almohadilla, que se encuentran entre una vértebra y otra. Su estructura flexible y resistente está compuesta en un 88% por agua y consta de dos partes: una central, de consistencia gelatinosa, que se denomina Núcleo Pulposo, y otra, que es una cobertura fibrosa que lo mantiene en su lugar y se denomina Anillo Fibroso. Su función principal es la de amortiguar y distribuir las cargas que soporta el cuerpo, estabilizando a la vez el movimiento de las vértebras.

Con el paso del tiempo, si hay una subluxación en la columna, la carga mal distribuida que soporta el disco hace que éste se vaya desgastando y pierda grosor, incrementando el acercamiento entre las vértebras. A la inversa, cuando la carga disminuye, los discos dejan de estar comprimidos y se incrementa la separación entre las vértebras. Esto último ocurre, por ejemplo, durante la noche, cuando al estar acostados desaparece la carga vertical; se calcula que una persona de edad media puede aumentar hasta dos centímetros de altura durante la noche.

Una subluxación vertebral se da cuando una o más vértebras espinales pierden su alineación. Esto provoca una interferencia que originan presión, tensión y estrés en los movimientos de las vértebras. El movimiento correcto de las vértebras es la única manera de que los discos se nutran e hidraten y puedan así cumplir eficientemente su función de “almohadilla”.

Para gozar de una salud plena es importante detectar y corregir las interferencias del sistema nervioso central.

Mediante la quiropraxia es posible librar la columna de subluxaciones y prevenir una degeneración prematura de los discos. Una columna correctamente alineada es fundamental para que haya una excelente comunicación en el sistema nervioso central, que es el órgano que controla y coordina el funcionamiento de todo el cuerpo.

Sobre el autor
Dr. en Quiropraxia Diego Mellino
Director de La Clínica de la Columna
www.laclinicadelacolumna.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quote Post

Summer in LA