En el estado de enfermedad, las células han sufrido una alteración de su voltaje, y presentan un desequilibrio en el potencial de su membrana. La aplicación de campos magnéticos generados por imanes optimiza la oxigenación de los tejidos celulares. Su acción sobre la actividad eléctrica de la célula, es conocida como polarización celular.
¿Cuáles son los efectos de la terapia con imanes?
Los imanes generan y emiten ondas magnéticas que atraviesan los tejidos vivos. Actúan sobre el sistema nervioso y el circulatorio, equilibrando la energía general del cuerpo.
¿Cómo darse cuenta si los imanes son efectivos?
La magnetoterapia generada por imanes permanentes produce cambios favorables en todos los individuos, cuando se administra en dosis e intensidades (flujo magnético) adecuadas. Una de las señales más evidentes es la inmediata sensación de vitalidad que manifiestan algunas personas y de relajación muscular que sienten otras.
¿Pueden aplicarse imanes en terapia del dolor?
Efectivamente, es posible colocar imanes, de baja inducción, sobre el área dolorida, conocida como punto disparador del dolor.
¿Existen técnicas de tratamiento en terapia con imanes?
Sí, así es. Las técnicas se eligen teniendo en cuenta ciertas variables, tales como la edad de la persona, su estado general de salud, el nivel de su presión arterial y otras. Los tratamientos con imanes se realizan en forma local o general. En los tratamientos locales, se aplican imanes autoadhesivos de baja inducción y densidad, los tratamientos generales son realizados con imanes de alta densidad y se sugieren como complemento de los locales. En el caso de personas enfermas, el médico tratante es el encargado de hacer la derivación al profesional en Terapia con Imanes y preparar un resumen de la historia clínica de su paciente.
¿Cuáles son los efectos de la terapia con imanes en la salud?
- Equilibrio del metabolismo del calcio y del hierro en el organismo.
- Limpieza de los depósitos de calcio y grasa adheridos a las arterias.
- Equilibrio de la presión arterial.
- Acción sobre el sistema inmunitario, estimulan los mecanismos de defensa.
- Acción directa sobre los fibroblastos (rejuvenecimiento natural).
- Benefician el humor y energizan en casos de agotamiento.
En conclusión, la terapia con imanes se puede aplicar en todas las edades y en cualquier situación donde haya desorden de la energía vital.
Sobre la autora
Graciela Pérez Martínez, experta en biomagnetismo y creadora de la terapia con imanes AzulCamet
azulcamet@azulcamet.com.ar
www.azulcamet.com.ar