Como los perros no transpiran, no regulan la temperatura de su cuerpo del mismo modo en que lo hacen los humanos. Por eso jadean, para perder el calor pero a veces esto no es suficiente.
Cuando los perros sufren golpes de calor pueden presentar diferentes síntomas: mucosas rojizas, temperatura elevada, jadeo excesivo, pérdida de conciencia, diarrea, vómitos, falta de apetito, decaimiento, tambaleos y hasta convulsiones. Si su mascota presenta alguno de ellos, lo primero que tiene que hacer es llamar a su Médico Veterinario de confianza. Es muy importante que mientras llega el profesional, se le dé agua fresca o cubitos de hielo, se le moje la cara, la nuca y se le coloque compresas frías en axilas e ingle. Hay que tener presente que el golpe de calor puede desencadenar en un estado crítico para el animal y por eso debe ser atendido de forma inmediata para lograr estabilizarlo.
Para poder prevenirlo, hay que tener en cuenta lo siguientes puntos:
*Durante el verano, no es aconsejable llevarlo a correr, ni sacarlo a pasear durante el horario del mediodía.
*No olvidar darle agua fresca y limpia, en abundancia.
*Si lo ve muy acalorado, mojarlo con agua a temperatura ambiente.
*Darle de comer a la tardecita, cuando baja la temperatura.
*No dejarlo en lugares expuestos al sol o en ambientes pequeños, si son muy calurosos.
¡Que el verano no agobie a nuestros animales de compañía! Con estos cuidados, su perro va a estar protegido de los golpes de calor y disfrutará el verano alegremente.
Asesoró: Vitalcan
Fuente: http://blogvitalcan.com.ar