in

Educación Postural

Todo dolor deriva de una disfunción – bloqueo o pérdida – en el flujo de la energía. Un sistema holístico de abordaje de la salud, enseña técnicas para los tiempos que vivimos.
Los problemas de salud muchas veces surgen a causa de la pérdida de energía, el desorden molecular por contaminación ambiental y el desequilibrio de los potenciales eléctricos celulares. Como terapeutas, conducimos y educamos al ser humano para que escuche a su cuerpo, que pierda el miedo al deterioro y comprenda que su organismo es perfecto, que la enfermedad es sólo un desorden informático y que hace falta organizar los archivos de su máquina biológica para recuperar la velocidad perdida. La aplicación de imanes de campo fijo, que permanecen adheridos a la piel es un método de tratamiento libre de contraindicaciones, sin efectos secundarios y totalmente natural. La corriente generada por imanes produce un estímulo periférico y obtiene una respuesta central por vía refleja. La continuidad en las aplicaciones tiene efectos sobre la memoria del músculo, creando nuevos hábitos que reemplazarán a las posturas viciosas que causaron las desviaciones en la columna. En este sistema se utilizan grandes imanes en contacto con el raquis dorsal, que generan corrientes cuya acción es percibida inmediatamente por el paciente, quien siente un estado de relajación en los músculos de la espalda. Estos protocolos se complementan con los mini- imanes que permanecen adheridos en los puntos clave de la musculatura paravertebral. El principal efecto se evidencia por las reacciones del Sistema Nervioso Vegetativo. Este tratamiento es muy efectivo en el tratamiento de la escoliosis, la cifosis y la lordosis.
Sus espectaculares resultados en la corrección de los defectos posturales, lo convierten en un sistema de tratamiento confiable. A ello se suman las remisiones de variadas dolencias debidas a sus efectos sobre el Sistema Nervioso Periférico. La corriente generada por los imanes de campo permanente ejerce su acción sobre el tejido conjuntivo, periostio y neuromuscular de todo el cuerpo. El principal efecto se verifica a nivel medular, a través del arco reflejo.
El arco reflejo permite el ingreso y salida de información al Sistema Nervioso a través de la médula espinal. Su rol es asegurar el sano desenvolvimiento de las funciones que mantienen el organismo vivo. La relación constante entre los centros nerviosos y la periferia permite actuar desde ésta hacia aquéllos.
Aplicando imanes es posible mejorar la contractura y facilitar la capacidad funcional no sólo de la espalda sino de cualquier zona del cuerpo. Por intermedio de micro corrientes producidas por imanes permanente (campo fijo), se actúa sobre cada músculo y se genera una reacción articular que produce una contracción que aumenta su flexibilidad. Los imanes aplicados favorecen la puesta en tensión fisiológica de las estructuras comprometidas. El estímulo viaja por la vía nerviosa y estimula la fascia muscular. Se produce una reestructuración de la articulación en cuestión. El SEPA ® nace del sincretismo de ideas, reúne técnicas de la Medicina Tibetana y toma en cuenta el mapa acupuntural de la Medicina China.
El paciente que se atiende en un consultorio donde se aplica el SEPA tendrá una charla con el profesional respecto a su estilo de vida y cómo se siente. En algunos casos, las aplicaciones se realizan sentado en una confortable silla, particularmente en el caso de pacientes mayores, que no pueden subir a una camilla. El paciente llega a su sesión, generalmente muy cansado y se retira totalmente restaurado, como si hubiese dormido profundamente. Se siente luego más armonizado y sereno. Cada sesión puede ser diferente a las sesiones anteriores dependiendo de cómo se presenta en ese día. La clave del proceso es organizar el flujo de la energía del individuo y descubrir dónde se bloquea para poder liberarla, lo que fluya nuevamente. En las sesiones, se atiende la corrección de la postura y los aspectos emocionales que subyacen a las dolencias físicas.
En suma, se trata de una terapia física que revitaliza, se ocupa de la educación del cuerpo y cuando el paciente lo permite, lo acompañamos para sanar sus heridas emocionales. En el caso de pacientes que toman analgésicos, podrán discontinuarlos en la medida que los dolores y las incapacidades vayan desapareciendo.
 
Sobre la autora
Graciela Pérez Martínez
Experta en Biomagnetismo y creadora de la Terapia con Imanes AzulCamet
azulcamet@azulcamet.com.ar
www.azulcamet.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uñas de mujer y su cuidado personal

11 problemas habituales de las uñas

Doctor recomendando prevención cardiovascular

Prevención cardiovascular