in

Inmunoterapia

Cuando las células normales se convierten en células cancerosas, algunos de los antígenos de sus superficies cambian. Estas células, al igual que muchas otras células del cuerpo, constantemente desprenden fragmentos de proteína de sus superficies al interior del sistema circulatorio.
Frecuentemente, los antígenos de tumor se encuentran entre las proteínas desprendidas. Estos antígenos desprendidos incitan la acción de parte de los defensores inmunes incluyendo a las células T citotóxicas, las células killer naturales y los macrófagos. De acuerdo la teoría de la Biología Molecular y Celular, las células patrulladoras del sistema inmunológico proporcionan vigilancia contínua por todo el cuerpo, atrapando y eliminando a las células que experimentan una transformación maligna. Los tumores se desarrollan cuando este sistema de vigilancia inmune se daña o está demasiado abrumado. El sistema inmunológico del paciente y aquellas células T que pueden responder montan un ataque sobre las células cancerosas del paciente. Pero para eso el sistema inmunológico tiene que estar en buenas condiciones, o sea tener valores de CD4 y CD8 suficientes en sangre.

En las terapias para cáncer hay dos modelos conceptuales de tratamiento:

Estrategia convencional

Para el tratamiento aplicando el concepto de que primariamente el Cáncer es un problema localizado en un lugar del cuerpo humano. Y la terapia busca remover el tumor de manera local.

Medicina biológica

El carcinoma es el producto del desorden que afecta por entero al individuo.
En el primer caso la terapia incluye cirugía, radiación, y agentes quimioterápicos.En el segundo caso se trata de activar en el cuerpo humano.específicamente el sistema de defensa (inmunidad) :células T para acabar con las células cancerígenas y mal formadas. Genéticamente así esta establecido.
La teoría biológica médica asume que el sistema inmunológico del cuerpo humano reconoce y remueve las células cancerosas. En la base de esta teoría podemos entender lo importante que es cuando se deprime el sistema inmunológico.
Investigación de las células T, Dentriticas CD4 y CD8 en el sistema inmunológico, el Dr. Steinman premio Nobel de Medicina 2011 enfoca el uso de las células Inmunológicas Dentriticas –CD4 y CD8 para parar todo crecimiento Tumoral y las Metástasis y el Dr. Carlos Caldas de la Universidad de Cambridge Inglaterra (2012) sobre los tipos de cáncer de Mama ya que todos los indicios apuntan a que el sistema inmunológico es capaz de reconocer la enfermedad y trata de combatirla.
Una de las terapias inmunológicas que más dio resultado es la que utiliza extractos de MISTEL – lectina (ML- 1) del VISCUM ALBUM – LIGARIA –PABLUSTER (que desarrollo el Dr. Carlos Schliemann) ya que demostró in vitro, con animales y con seres humanos, sus propiedades para levantar el sistema inmunológico deprimido y así llegar a un resultado positivo. En 18 años de estudio y. fundamentalmente en los últimos 14 años se demostró sobre más de 8 millones de casos los resultados. Con la utilización en sus distintas formas (MISTEL – lectin ML- 1, Viscotoxinas) ( Viscum Album_Ligaria) y hasta incluso en combinación con cirugía, radiación y quimioterápicos. Subcutáneo – Intrapleural – intraperitoneal – endovenoso e intratumoral.
Para más información
Dr. Carlos Schliemann
Investigaciones Oncológicas – Inmunológicas del Cáncer y enfermedades degenerativas.
drmapapo@gmail.com
mapapo@ciudad.com.ar
www.mapapo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terapia floral

Terapia Floral

El ejercicio físico y la salud cardiovascular

El ejercicio físico y la salud cardiovascular