in

De las Flores de Bach a los Círculos de Trigo

La terapia floral surge a partir del descubrimiento del Dr. Edward Bach (1886 – 1936) de las esencias florales conocidas en la actualidad como Flores de Bach. El deja un legado tanto de la utilización de estos remedios naturales provenientes de las flores silvestres como del método de elaboración de las esencias, reconocidas en 1976 por la OMS, y del concepto holístico de la enfermedad.
La enfermedad en sí misma no reviste importancia alguna. La mente es la parte más sensitiva de nuestro cuerpo, y por lo tanto constituye la mejor pauta para determinar el remedio requerido. Sólo debe tenerse en cuenta la forma en que la persona reacciona ante la enfermedad, y no la enfermedad en sí misma, por lo tanto se deben analizarse cuidadosamente los estados de ánimo como el temor, la depresión, la duda, la desesperanza, la irritabilidad, el deseo de compañía o de estar solo, la indecisión, etc., ya que ellos son las verdaderas guías hacia la forma en que la enfermedad lo está afectando, y hacia la esencia floral que puede ayudarlo” Edward Bach
Este conocimiento no pasó inadvertido por el botánico e investigador alemán Andreas Korte, quien en el año 1984 comienza su propia investigación no solamente del reino vegetal sino también del mineral y animal. Es él también quien descubre el método de elaboración del cristal, elaborando con esta modalidad su sistema floral que recorre el mundo bajo el nombre de PHI (Potencial Humano Integrado). Entre sus últimos descubrimientos se destacan las esencias de Círculos de Trigo y el HLT. La Terapia floral en la actualidad es ampliamente utilizada en todo el mundo ya que su aporte para recuperar el bienestar psico – físico es reconocido a nivel mundial.Hoy es sabido que es a través de desequilibrios emocionales que comenzamos a distorsionar nuestra salud física. Por lo tanto la Terapia Floral en muchos casos podemos utilizarla en forma preventiva, por ejemplo, cuando nos damos cuenta que estamos pasando por situaciones difíciles de la vida que, de no poder superarlas, traerán sus consecuencias a nivel físico.
Debido al gran aporte de Andreas Korte a la terapia floral, hoy podemos también incorporar a la terapia floral el HLT – Holistic Light Treatment (tratamiento holístico de luz)
Nuevo tratamiento energético que integra la Terapia Floral con la Terapia de Luz, Color y Sonido. Un tratamiento único para lograr el equilibrio psico –físico, desde el abordaje holístico de la enfermedad. Este tratamiento está siendo utilizado en Europa y otros lugares del mundo desde hace más de una década con excelentes resultados.
La utilización de la combinatoria de estas terapias naturales nos permite superar bloqueos emocionales y físicos que nos impiden disfrutar de una vida saludable. En el HLT se trabaja con la información de Luz, Color, Esencias de Gemas, Hongos, Flores, Animales, Círculos de Trigo y los Sonidos correspondientes. El espíritu forma la materia.
Todos los procesos físicos vibran en una frecuencia energética determinada. Los procesos de vibración no armónicos ocasionados por desequilibrios emocionales se muestran primeramente en el cuerpo no visible, sutil, antes que en el cuerpo físico, donde posteriormente se manifiestan como desarmonía física o enfermedad. Las esencias vibracionales, aportan la información y la vibración armónica que ayuda a disolver los bloqueos que impiden el flujo energético, ya que cada una de ellas actúa sobre los diferentes niveles energéticos del hombre. Con el Tratamiento Holístico de Luz y la Terapia Floral se trata de alcanzar el equilibrio energético, a través del cual el cuerpo logra movilizar sus fuerzas autocurativas. Asimismo la Luz, el Color, el Sonido y las Esencias ayudan a nivelar nuestra energía corporal sutil y así aumentar nuestra frecuencia vibracional. Las células se comunican con frecuencias de luz. ¡¡¡Nosotros somos un cuerpo de Luz!!!
Para más información:
www.escuelafloral.com
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autistas

La palta