in

Infarto cerebral

El ictus isquémico es el más común de los infartos cerebrales, pero ¿Por qué se produce un infarto cerebral?
Hay dos causas principales:
1- Se forma un coágulo en una arteria y la obstruye (trombosis) o que éste se desplace hacia una arteria del cerebro (embolia arterial) reduciendo o bloqueando el paso de sangre (isquemia).
2- Que se produzca una hemorragia en el cerebro, que puede estar provocada porque algunos de los vasos sanguíneos se rompan (aneurisma).
Entre el 1 y el 8% de la población tienen un aneurisma intracraneal alguna vez. Se considera infarto cerebral el que produce la muerte o deja secuelas más allá de las 24 hs. Puede haber síntomas de un mini infarto que duren unos cuantos minutos o unas horas, son ataques isquémicos transitorios. Los infartos cerebrales suelen comenzar con una pérdida de sensibilidad en cara y las extremidades. Puede nublarse la vista y se suele tener dificultad para hablar y andar. Las consecuencias dependen del área del cerebro que haya sufrido más carencia de oxígeno. En muchos casos puede quedar una dificultad para andar o comer, como consecuencia de una debilidad muscular y, en los casos más extremos, puede darse una parálisis.
Áreas afectadas:

  • Arterias carótidas: las arterias carótidas internas y externas transportan sangre a la parte frontal del cerebro.
  • Arterias vertebrales: las arterias vertebrales transportan sangre al resto del cerebro, al que entran por la cisterna magna.
  • Coágulo: los infartos cerebrales isquémicos se deben a un coágulo que puede formarse directamente en una arteria o en algún otro lugar y desplazarse y bloquear el riego sanguíneo.
  • Aneurisma: si se rompe algún vaso sanguíneo se puede producir una hemorragia.

Todo lo anteriormente descripto puede resolverse muy bien con regeneración neuronal. Mejor es hacer profilaxis, prevención, para que no ocurran estos episodios. La aparatología que utiliza regeneración neuronal es de última generación y se ha desarrollado para tal fin: óptimo resultado.
Falta de motivación
Falta de motivación la viven: 1-profesionales. 2-trabajadores en general 3-deportistas. 4-estudiantes. 5-comerciantes. 6-personas comunes. 7-jubilados. 8-niños.
Los medios de comunicación juegan un papel muy importante. Todo es consecuencia directa del estrés, genera mala comunicación y estimulación negativa. Entonces las personas actúan y obran en consecuencia. La desinformación o información falsa, actúa como boomerang. Paralizando al ser humano, estresándolo y llevándolo a la inacción o sea falta de acción y respuesta.
*Estamos en la era de la información y la imagen. Hay un bombardeo continuo de información buena y mala.
*Siempre después de una crisis aparecen grandes soluciones. Lo importante es la adaptabilidad al medio. ¿Y cómo se logra dicha adaptabilidad? ¿Con qué medios? ¿Cuáles son y porqué se deben elegir éstos y no otros? Éstos son solo algunos interrogantes que se plantean las personas que lo padecen. *Por eso adaptabilidad es la clave, sobrevive el más apto. *Es época de crear nuevas oportunidades e inventar nuevas realidades. Para ello tenemos que estar motivados. Siempre el mundo entró en crisis y salió…la revolución industrial.
Todas las personas son vendedoras de algo, de una imagen, producto, confianza, etc. Primero tenemos que saber vendernos para poder vender. Si lo que hago ni yo lo creo ¿Cómo o porqué nos tienen que creer o comprar los demás? La desmotivación va desencadenando miedos-fobias-inseguridad. Esto hace que a medida que el tiempo transcurre se haga insostenible el padecimiento de la persona.
 Motivando a la persona lograremos:
1-Erradicar estados de estrés. 2-Fortalecer el sistema inmunitario. 3-Mejorar la capacidad de aprendizaje. 4-Aumentar creatividad. 5-Mejorar la memoria. 6-Superar miedos y fobias. 7-Llevar a que la persona tenga un comportamiento más equilibrado.
Sobre el autor:
Jorge Hook
Medicina Tradicional China y Holística
Mat: 93076 (moxa)
directorjorgehook@hotmail.com
www.regeneracion-neuronal.blogspot.com
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PNL Comunicación: El Rapport

Bananas