in

¿Lentejas en verano?

Son la legumbre por excelencia del invierno. Ricas en minerales, vitaminas y proteínas, las lentejas pueden prepararse de mil maneras, incluso funcionan en recetas dulces. Estas propuestas permiten disfrutar las lentejas durante toda la temporada sin aburrirse.
Muffins de lentejas con frutillas y chocolate blanco
Ingredientes
1 taza y ½ de lentejas
1 taza de harina de avellanas
1 taza de harina de arroz o harina tradicional
2 huevos
2 cucharadas soperas de esencia de vainilla
1 limón mediano (ralladura)
Azúcar mascabo
1 taza de aceite vegetal (o aceite de coco)
1 taza de leche de vaca o vegetal
1 cucharada sopera de polvo de hornear
200g de frutillas
3 barras de chocolate blanco
Preparación

  1. Precalentar el horno a 180° 2.En un bol mezclar las tres harinas y reservar 3. En otro bol batir el azúcar con los huevos. Una vez lograda una mezcla cremosa, agregar la esencia de vainilla e incorporar las harinas 4. Con una batidora mezclar todo, añadir la ralladura de limón, el aceite y la leche. Batir hasta que quede todo bien incorporado 5. Agregar los polvos de hornear y mezclar con una espátula, con movimientos envolventes, hasta incorporarlos bien a la mezcla 6. Derretir a baño maría una barra de chocolate blanco. Una vez derretido añadir a la mezcla y mezclar con movimientos envolventes, hasta que se incorpore por completo 7. En una tabla picar en trozos pequeños las otras dos barras de chocolate e incorporar a la mezcla, con una espátula 8. Sumar las frutillas y revolver lentamente con la espátula 9. Verter la mezcla en moldes de silicona para muffins 10. Hornear durante 15 minutos. Pasada la media hora apagar el horno y dejar enfriar en el horno.

 
Hummus de lentejas y alubias blancas
Se le puede agregar un chorrito de aceite de sésamo o de tahine para darle un toque más oriental. Es ideal para entradas.
 
Ingredientes
1 cebolla mediana
1 taza  de lentejas en cocinadas
1 taza de alubias blancas
1 chorro de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
 
Preparación

  1. Pelar la cebolla y picar en cubos pequeños 2. En una sartén calentar un chorro de aceite de oliva. Una vez caliente agregar la cebolla y sofreír 3. Cuando la cebolla comience a dorarse, agregar las alubias y revolver. Agregar sal y pimienta a gusto 4. Revolver por 2 minutos y apagar el fuego 5. Poner en un mixer .Servir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flores de Bach y nuestras mascotas  

Burnout laboral