in

Trabajar de noche

La ciencia ha establecido claramente la importancia de mantener el reloj interno del cuerpo en sincronía con la salida y la puesta del sol. Desafortunadamente si debemos trabajar de noche, al menos ocasionalmente, es una de las formas más rápidas de dañar el reloj corporal interno.
Las ramificaciones de tal interrupción pueden ser significativas, mientras que las investigaciones muestran que la interrupción de los ciclos del sueño puede contribuir a: La obesidad y la diabetes tipo 2
Menor función inmunológica. Enfermedades cardiovasculares y cardiacas. Menor función cerebral y control emocional. Deterioro cognitivo temprano y Alzheimer. Cáncer.
Uno de los mecanismos principales responsables de este efecto es la interrupción de la producción de melatonina, una hormona con acción antioxidante y anticancerígena. La melatonina inhibe la proliferación de las células cancerosas y desencadena la apoptosis (autodestrucción) de las células de cáncer. También interfiere con el suministro de sangre nueva que necesitan los tumores para su crecimiento rápido (angiogénesis). Una variedad de estudios ha demostrado que los trabajadores del turno nocturno tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer por esta razón.
La Interrupción del ciclo circadiano desencadena el estrés y empeora las enfermedades
Los malos hábitos de sueño también tienden a aumentar los niveles de corticosterona, la hormona del estrés relacionada con el enojo del conductor. Cuando el cuerpo está bajo estrés, libera hormonas que aumentan el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.
Los músculos se tensan, los procesos digestivos se detienen y ciertos centros cerebrales se disparan, lo que altera la química cerebral. Si no se revisa, la respuesta del estrés también puede ocasionar una variedad de problemas de salud, entre los que encontramos, aunque sin limitarnos a ellos, dolores de cabeza, ansiedad, depresión y presión sanguínea alta.
Las interrupciones circadianas causadas por la falta de sueño o el sueño de mala calidad también empeoran otras enfermedades graves y crónicas, como el mal de Parkinson, la esclerosis múltiple (EM), los trastornos del tracto digestivo y las enfermedades renales, por nombrar algunas.
Cuando no ha dormido, el cuerpo disminuye la producción de leptina, la hormona que le indica al cerebro que no es necesario consumir más alimento. Al mismo tiempo, aumenta los niveles de ghrelina, una hormona que desencadena el hambre. También la falta de descanso, daña al metabolismo del azúcar en la sangre, lo que ocasiona resistencia a la insulina y un mayor nivel de azúcar en la sangre, los cuales están relacionados con la diabetes.
Interrupciones o cambios en la temperatura corporal, el metabolismo de la energía, y los ciclos celulares y conductuales.
El trabajo nocturno constante es mejor que el intermitente
Ciertamente, la mejor opción para evitar el daño y el envejecimiento prematuro es dejar los turnos nocturnos, aunque, sé que podría no ser capaz de evitarlos una vez que ha elegido cierta profesión. Recuerde, es fundamental entender que este tipo de horario regular de trabajo terminará por comprometer gravemente su salud y longevidad, así que sería sensato que tomara ciertas precauciones para contrarrestar sus efectos negativos.
Mientras que es imposible dar una respuesta definitiva que será útil para todas las personas, como regla general, si debe trabajar en la noche, es probable que le vaya mejor si trabaja el turno nocturno de forma constante, en vez de trabajar en un horario rotativo entre el día y la noche. Al menos esto le permite establecer un rimo regular de sueño y vigilia.
Los rayos del sol no son sólo el catalizador que le permite a su piel producir vitamina D, sino que la luz solar también representa un papel en la salud mitocondrial y es muy importante para la visión saludable.
Además de mantener un horario de sueño lo más consistente posible, tratar los siguientes factores también podría ayudarle a disminuir los efectos adversos para la salud del trabajo nocturno:

  • Ya que los turnos nocturnos evitan en gran medida la exposición al sol de mediodía necesario para la producción de vitamina D, mida su nivel y manténgalo entre los 40 y los 70 nanogramos por mililitro (ng/ml) al usar una cama solar terapéutica o un suplemento oral de vitamina D3 (en conjunto con vitamina K2).
  • Ponga atención a otras estrategias que promueven la salud mitocondrial, como la cetosis nutricional, el ayuno, el ejercicio y los suplementos alimenticios, como la coenzima Q10, L-carnitina, D-ribosa, magnesio, omega-3 de origen animal, vitaminas B y ácido alfa lipoico

Luego, para promover el sueño de calidad durante las horas diurnas, es esencial que oscurezca por completo su habitación, ya que la exposición a la luz evita la producción de melatonina.
Incluso el resplandor tenue del radio reloj podría interferir en su capacidad de dormir, instale cortinas opacas, cierre la puerta de su habitación si entra la luz; si la luz entra por debajo de la puerta, cierre toda la base con una alfombra.
Evite todo tipo de luz nocturna, apague todas las fuentes de luz (incluso si se levanta al baño), como el celular, la computadora y la televisión.
Evite las pastillas para dormir, ya que sus efectos secundarios podrían causarle más mal que bien. Otras alternativas mejores son usar la Técnica de Liberación Emocional (EFT, por sus siglas en inglés), escuchar una grabación de sincronización de las ondas cerebrales o probar un remedio natural que pueda ayudarle a relajarse sin tener efectos secundarios.
Para TodoSalud
Vera Alaniz
Fuente: www.mercola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yerba Mate

Bebidas deportivas