in ,

Plato de transición a la primavera

Aunque todavía encontramos viento frío y temperaturas bajas por las mañanas y noches. Ya se puede sentir como la energía está ascendiendo, y con ella comienzan a brotar poco a poco las plantas.
Así, para adaptarnos a este cambio, iremos poco a poco preparando cocciones más ligeras como salteados, ensaladas, verduras al vapor…
Estos platos son un ejemplo para esta época del año
ARROZ CON SALTEADO DE VERDURAS
Ingredientes:
1 vaso de arroz yamaní integral
1 puerro
1 zanahoria grande
Salsa de soja
Aceite de sésamo u oliva
Lavar y poner el arroz a remojo toda la noche. Escurrirlo y cocinarlo en 2,5 vasos de agua, con tapa a fuego medio. Una vez se haya consumido el agua probarlo y añadir agua si fuera necesario, porque necesita más tiempo de cocción.
Lavar y cortar la zanahoria y el puerro en palitos finos.
Poner una sartén o wok al fuego, cuando este caliente le añades un chorrito de aceite y la zanahoria y el puerro. Mover bien durante 5 minutos y añadir el arroz. Mezclar y añadir unas gotas de salsa de soja antes de apagar el fuego.
BRÓCOLI ESCALDADO
Poner una olla con agua al fuego con tapa.
Lavar y cortar el brócoli en ramitas. El tamaño es al gusto.
Cuando el agua comience a hervir añadimos un poquito de sal y comenzamos a escaldar el brócoli en pequeña cantidad, para que el agua no pierda temperatura. Mantenerlo dentro de la olla durante 3-4 minutos. Lo que nos indica que está listo, es el color intenso que va tomando.
PATÉ DE GARBANZOS
Una buena manera de incorporar proteína vegetal es preparándonos patés a base de legumbres. Esta es la receta del paté de garbanzos, más conocido como Hummus. Es muy sencillo de hacer y si tenemos los garbanzos ya cocidos lo podemos preparar en 5 minutos.
Ingredientes:
-Garbanzos 150 gr
-Tahini “pasta de sésamo” 2 cucharadas soperas
-Aceite de oliva
-Ajo 1 diente
-Zumo de 1/2 limón
-Sal 1 pizca
-Perejil para decorar
Las combinaciones que nos ofrecen los alimentos vegetales para encontrar y mantener el equilibrio son innumerables. Sólo es necesaria la observación y comprensión del movimiento de la naturaleza y transportarlo a nuestro plato. Así, poco a poco, también conseguirás resistencia, adaptación al cambio y mucha energía.
Para TodoSalud Vera Alaniz
Fuente: www.nishime.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crucíferas

Alimentos congelados, si o no.