in ,

Tarta de queso vegana

Estupendo recurso para comer un postre de vez en cuando
Un clásico entre los postres, acá una de las mil una formas de hacerla.
En esta receta de tarta de queso hay grandes diferencias con la tradicional. No utilizaremos quesos ni lácteos y por supuesto tampoco azúcar. Es muy sencilla de preparar y el resultado es delicioso.
Ideal para esos días que vienen personas invitadas a casa y  sorprenderlos. También en celebraciones, como cumpleaños y eventos familiares.
En los encuentros de celebración, preparar recetas más festivas que las que sueles hacer en tu día a día, utilizando los ingredientes que sueles tener en casa, naturales y equilibrados. Es una manera de decirles a tus invitados que comer sano es también comer rico.
Ingredientes:
800ml de yogur de soja natural
500ml de bebida de arroz (o la que suelas utilizar)
1 cucharada de agar-agar
Ralladura de un limón
Puré de frutillas sin azúcar, también puedes utilizar frutos rojos
Galletas sin azúcar
3 cucharadas de melaza de arroz
1 cucharada de pasta de maní
Elaboración:
Para preparar la base de la tarta, machacaremos las galletas con la ayuda de un rodillo. Tiene que quedar bastante desmigado y  uniforme.
Mezclamos en una ollita, las galletas con 1 cucharada de melaza y la pasta de maní. Calentamos a fuego muy lento hasta que se haga una mezcla homogénea. Lo colocamos sobre la base de nuestra tarta y dejamos enfriar. Es importante que quede dura para que cuando añadamos el yogur encima no floten las galletas.
Para preparar el resto de la tarta, en una olla, ponemos la bebida de arroz, la ralladura de un limón y llevamos a ebullición. Añadimos el agar-agar y dejamos cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
Añadimos 2 cucharadas de melaza y mezclamos bien. Apagamos el fuego e incorporamos el yogur dando vueltas rápidamente para que se haga una mezcla homogénea. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente durante 15 minutos. Pasado este tiempo, lo ponemos sobre la base de galletas y dejamos enfriar hasta que cuaje. Puede tardar entre 2-3 horas, dependiendo de la temperatura.
Una vez que tenga una consistencia suficiente, cubrimos con el puré de frutas por encima y ya la tenemos lista para comer.
Sencillo. Pues no te demores en prepararla, para que puedas disfrutarla en buena compañía.
*Puedes sustituir el yogur de soja por yogur de arroz o avena. También puedes utilizar nata de avena o arroz.
Para TodoSalud
Vera Alaniz
Fuente: www.nishime.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dosas

Asperger