in ,

Embutidos

¿Buenos o malos?
Si nos remitimos a la historia sobre ellos podemos decir que forman parte de la tradición culinaria, aportando sabor y color a numerosos platos de cuchara, apetecibles en cualquier época del año, en este caso, la practicidad que generan en las comidas veraniegas y rápidas.
Como embutidos más conocidos y consumidos encontramos: el chorizo, la salchicha, jamón en sus diferentes variaciones, hamburguesas, entre otros.
El arte alimentario saludable de estos tiempos, nos ha dejado descubrir que puede existir una opción vegana de estos productos, con un buen contenido proteico, natural y sano. Varias marcas ejercen este trabajo en las góndolas, el secreto está en que se encuentre ese sabor justo que merecen estos productos tan definido en sabores y de allí poder combinarlos en diferentes recetas para que la monotonía no nos alcance.
Hay una opción de embutidos veganos que son a base de proteína de soja con diversas variedades de producto con un sabor tradicional como son el jamón ahumado, chorizo y salchichas que como plus, están pre-cocidos facilitando la cocción que hace que ahorremos tiempo.
Algunos puntos para prestarle atención a la ingesta de proteínas: *Forman parte de la estructura del organismo, de los huesos, parte de los músculos.
* Transportan sustancias a todas las células del organismo.
Un ejemplo es la hemoglobina que es una proteína que transporta el oxígeno a todas las células del mismo. Las lipoproteínas son proteínas que transportan colesterol y triglicéridos al resto del organismo. Lo defienden a través de los anticuerpos, que son proteínas.
Estamos terminando el verano y quizá sea una época justa para comenzar los cambios de hábitos más convenientes para nuestro cuerpo es exactamente por eso que promovemos un enfoque más realista: intentar con algunos cambios menores. Eso hace que los cambios se puedan realizar, que no te hagan sentir intimidado y puedas ver mejoras en tu salud.
El consumismo de los embutidos es uno de los más prácticos que están al alcance de la mano, en una fiesta o en cualquier evento social que tengamos; es bueno saber también, que la opción que estén no va variar, solamente se busca la forma de que el contenido del mismo sacie nuestra necesidad de ellos y sean lo necesariamente sabrosos para adoptar esta modalidad de vida.
Incluso las personas con poco autocontrol pueden prepararse para tener una alimentación saludable exitosa si cambian su atención de lo que los investigadores denominaron los alimentos de “evasión” a los alimentos de “aproximación”.
No intentes forzarte a comer algo saludable que odies en lugar de algo que realmente te gusta. Cada persona tiene unos requerimientos nutricionales en función de su edad, sexo, talla, actividad física que desarrolla y estado de salud o enfermedad. Para mantener la salud y prevenir la aparición de muchas enfermedades hay que seguir un estilo de vida saludable; es decir, hay que elegir una alimentación equilibrada, realizar actividad o ejercicio físico de forma regular (como mínimo caminar al menos 30 minutos al día) y evitar fumar y tomar bebidas alcohólicas de alta graduación.
Por eso te proponemos unas ideas para que puedas combinar los diferentes embutidos que podemos encontrar, saliendo de las ofertas de ideas más comunes como lo puede ser un sándwich. Aunque desde el otro lado, debemos decir también, que el sándwich es un plato versátil y fácil de preparar, aunque hay que reconocer tiene un poco de mala fama, sobre todo cuando hablamos de comida saludable porque siempre se asocia con el pan blanco o con el pan de trigo integral pulverizado que contienen una gran cantidad de azúcares. Si quieres que el sándwich se convierta en un alimento saludable, es necesario que introduzcas algunas variaciones a la hora de prepararlo como las opciones que te estamos brindando.
Podemos hacer una ensalada de jamón ahumado vegano y aguacate o sushi, empanadas, chorizos a la pomarola, tartas, tacos, en estofado o simplemente en una salsa. Las variaciones son inmensas siempre y cuando, tengamos en mente que en la justa medida y la variedad está el gusto de lo original.
Los embutidos pueden ser una gran opción a la hora de crear en la cocina. Muchas veces por los prejuicios que ellos mismos acaparan se alejan del foco saludable que pueden tener y alcanzar. Por ello, cuando las marcas dan el enfoque en un elemento tan complejo como lo son los chorizos, salchichas y jamones ahumados, hay que tomarlos para que nuestro plato se vista de colores como nuevos sabores que engalanan la comida vegana.
Una buena alimentación significa que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para ello debes aprender a planear tus comidas y colaciones inteligentemente, de modo que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías. Te invitamos a implementar los embutidos en tus comidas creando una opción más de diversidad alimentaria.
Para más información: www.veggieland.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comer en la playa

El antiguo grano sarraceno