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ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA MÁS ENERGÍA

Tendencias

Son tiempos en los que abundan los episodios de ansiedad y estrés, lo que hace que las personas se interesen cada vez más por productos que les ayuden a cuidar mejor su salud física, mental y emocional.

Los alimentos, bebidas o suplementos que ayudan a las personas a enfrentarse a estos retos diarios, relacionados con el concepto de mood food, comida para la felicidad, son cada vez más bienvenidos.

La salud mental, el bienestar holístico, es más importante que nunca, la pandemia aceleró un proceso que aún tardaría algunos años en materializarse. Y por lo que indican los estudios, la salud inmunológica seguirá siendo importante para muchos consumidores, incluso después de la vacuna.

Hay muchas maneras para que marcas de alimentos y bebidas pueden aprovechar este movimiento de autocuidado: además de la preocupación con la responsabilidad ambiental, que cada vez es más importante para los consumidores, es necesario investigar productos que lo ayuden a tener más concentración y energía, y a lidiar con el estrés.

En esta búsqueda, las bebidas se vienen destacando como la categoría más consumida, principalmente por la conveniencia en la satisfacción de las necesidades del consumidor en relación a la apariencia y forma de consumo, mejores posibilidades de almacenamiento y posibilidades de incorporación de nutrientes y compuestos bioactivos.

El café, el chocolate y el ginseng son ejemplos de nootrópicos naturales (sustancias que aumentan la capacidad cognitiva del cerebro), consumidos por los hombres desde la antigüedad. Más recientemente, los compuestos recién descubiertos, más potentes en algunos casos, están aumentando las oportunidades de innovación de productos para la salud y el bienestar mental.

Ricas en cafeína, las bebidas energéticas, que antes se consumían más para el rendimiento físico, están ganando espacio de quienes buscan un producto que les ayude a superar el cansancio y a mejorar el rendimiento en el trabajo, con más disposición, concentración y energía.

Es probable que la cafeína esté más presente en los lanzamientos de refrescos, jugos y agua en este año 2022. Y vaya en aumento con respecto al 2021.

Agua con gas y con beneficios

El agua con gas es una de las bebidas que más crece en la industria en Estados Unidos. Le siguen las bebidas deportivas, que buscan ganar terreno reduciendo su contenido artificial.

En la carrera por mejorar la salud y la inmunidad, la tendencia es que crezca la demanda por alternativas para sustituir a las gaseosas, por ejemplo. Una opción es apostar por el agua con gas de sabores.

Sólo que para garantizar que el agua con sabor pueda competir efectivamente con las bebidas rivales, las marcas precisan consolidar las credenciales de salud al fortalecer las recetas y comprobar efectos.

El futuro es prometedor para los que buscan el bienestar. Los estudios muestran un futuro lleno de opciones para quienes buscan una vida más saludable en estos tiempos de pandemia, en los que el estrés y la ansiedad crecen, imponiendo la necesidad de cuidar más la salud física, mental y emocional.

Los alimentos y las bebidas tienen un potencial sin explotar para ayudar a equilibrar el estado de ánimo y las emociones, según la tendencia mundial de alimentos y bebidas de 2021.

Las marcas no son ajenas a estas transformaciones. En cambio: están invirtiendo para crear nuevas fórmulas funcionales, así como productos alimenticios y bebidas con colores, texturas, aromas y otros elementos sensoriales satisfactorios que ofrecen «confort» a los consumidores.

Para usted, ¿cuáles son los principales desafíos y oportunidades en esta área?

Para TodoSalud
Vera Alaniz
Fuente:www.duasrodas.com

 

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