in

Baños de pies

Un baño de pies también es útil para la desintoxicación del cuerpo. Al mezclar arcilla orgánica con agua caliente se crea una alta carga superficial negativa iónica, que atrae a cualquier «carga positiva» de partículas, tales como mercurio, plomo, aluminio, pesticidas, insecticidas, aditivos alimentarios, la nicotina y los residuos inorgánicos a través de los poros de la de la piel. Las toxinas son sacadas de forma electro-magnétic.

Modo de prepararlo

Los baños de arcilla orgánica pueden ser más efectivos que otras arcillas grumosas y coloides ya que tiene una exposición más grande de su superficie a las toxinas. Con esta arcilla que posee alta capacidad de absorción, sus propiedades desintoxicantes son excepcionalmente efectivas.

Utilizar 1 a 4 cucharadas de arcilla orgánica en el baño de pies para 10 a 30 minutos de duración. Llene un recipiente tipo palangana lo suficientemente completo como para que el agua llegue hasta la pantorrilla, si es posible. El agua debe estar entre 37,7-38,8ºC. Coloque la arcilla orgánica en el agua y revuelva bien con un batidor de plástico, o simplemente agitando su mano. Deje que la arcilla orgánica se hidrate de 10 a 15 minutos antes de sumergir sus pies dentro. Cuando el tiempo pase, quitar los pies y enjuagarlos con agua tibia. Hidratar los pies, Una crema hidratante le ayudará a aliviar la sequedad resultante.

Puede incrementarse la acción de la arcilla orgánica si se prepara con agua salada mezclándola con sal rosada, rica en oligoelementos, yodo y magnesio natural. La adición de la sal de mar natural a un baño de arcilla orgánica es una idea excelente. La sal de mar actúa como un estímulo, y aumenta la capacidad de intercambio de iones.
Beba mucha agua y jugos de frutas. Asegúrese de tenerlo a mano antes, durante y después de su baño.

NOTA: No use el baño de arcilla si usted está enfermo con gripe o infecciones virales o bacterianas. Productos farmacéuticos, sustancias químicas, también puede extraerse a través de los poros de la piel y puede necesitar que sean repuestos. Se recomienda tomar el baño de arcilla orgánica antes de tomar cualquier medicamento.

¿Con qué frecuencia puede hacerse un baño de arcilla?

Un baño de arcilla en bañera puede tomarse una vez por semana, a veces más a medida que seamos más tolerantes a él; un baño de pies se puede dar con la frecuencia de cada tres días. El objetivo de tomar estos baños es disminuir la carga tóxica en el cuerpo.

Efectos de los metales pesados

Los metales pesados son la principal fuente para la producción de radicales libres, así como perjudicar el medio ambiente interno y la química del cuerpo.
Los metales pesados reducen la eficacia de tratamientos médicos hasta en un 60%.

Equipo de redacción de TodoSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo vencer a la anemia

Sonidos del alma