in

La Ruta Natal

Antes de la llegada de los satélites, las estrellas guiaban las rutas de los navegantes y de los caminantes nocturnos. Y el cielo celeste no solo hacía de mapa para los viajeros,  las estrellas también daban  la posibilidad de guiar a las personas en sus caminos de vida.

Así es como mucho antes de que Freud, Jung y Lacan recorrieran el suelo de este planeta y casi como emergiendo de un sueño de 5000 años, surgió la Astrología como la forma más antigua de análisis psicológico conocido.

Y desde entonces las constelaciones de estrellas y los planetas son los portadores de información personalizada como si se tratase de la interpretación de una huella digital.

La carta natal es un código único que te habla de tu Ser esencial y tiene respuestas para las preguntas que te haces habitualmente. Preguntas como: qué tarea viniste a hacer a La Tierra, qué habilidades tenés ya desarrolladas, donde tendrías que esforzarte para lograr los objetivos, cómo superar los miedos y los dolores del pasado, qué profesión es más conveniente para vos o si vas a encontrar esa pareja tan especial que estás buscando.

En todas las cartas natales se ven posibilidades de problemas o tensiones y también se ven sus soluciones. Ocurre  que a menudo usamos mal nuestra energía y es sabido que lo mismo que me intoxica me sana… ¡y todo depende del uso que le dé! 

Por eso es muy importante entendernos a nosotros mismos y hacer las modificaciones necesarias para lograr mayor bienestar en nuestra vida. Todo eso es más fácil cuando entendemos y llevamos  “esa” información a la conciencia. “..Lo que no se hace conciencia se hace destino…” decía sabiamente Jung. Por eso cuando nos damos cuenta de algo que inconscientemente  nos tenía atrapados, el hechizo se termina y llega la liberación del problema. ¡Esto permite que iniciemos otra fase de crecimiento!

Entonces ¿Qué es la carta natal? Y ¿qué se puede ver  en ella?

La carta natal es un mandala, un espejo, es pura poesía: un mapa redondo como la Tierra en el que  se refleja  el Cielo en el interior y brinda una hoja de ruta para la persona.

Esta imagen circular contiene en su interior los puntos cardinales: que funcionan como direcciones básicas dando la ubicación en el espacio terrestre y  creando a su vez un sistema de “escenarios” o áreas de la vida como: profesión, dinero, viajes, pareja, hijos, salud, vida social, todas las áreas de la vida están contempladas e incluidas.

Dentro de estos “escenarios” se van a ubicar los planetas y los signos del zodiaco, y toda una red de enlace de información codificada va a estar circulando entre ellos. La lectura del mapa le va a dar a cada persona información valiosísima sobre “si mismo”, sobre las virtudes innatas, los lugares de su personalidad en los que va a tener que trabajar más, los dones y las maldiciones, los éxitos y los fracasos.  Y también les va dar información sobre su árbol genealógico, su familia y sus ancestros. El karma personal y el familiar.

La carta natal permite que te conozcas  profundamente y en todas las direcciones ya que por un lado te ayuda a conocer tu interior y tus mecanismos psicológicos pero con ella también podes  viajar al pasado y al futuro. Incluso te permite mejorar el resultado del futuro o crear mejores condiciones para  tu futuro.

Toda esa información está al alcance de la mano… sólo hay que animarse.

Sobre la autora
Monika Correia Nobre
Directora de Astroflor
www.astroflor.com.ar 
astroflor@astroflor.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alimentación para deportes

La sociedad y yo