in

Los Aceites Esenciales en nuestra vida diaria

Hoy les contaré como difundimos la Aromaterapia al Alcance de Todos. Es una manera de verla y enseñarla, no la única, ni la mejor, pero sabemos que en éstos momentos de la Humanidad y para la Gente en general será muy útil y práctica.

Los Aceites Esenciales Naturales, son aquellos aromas que han estado vivos en la Naturaleza siendo parte de ella. Los Maestros destiladores por diversos métodos los extraen de plantas, cortezas, resinas, hojas, flores y frutos, y llegan a nosotros través de las diferentes Marcas que los combinan, eligen y preparan.

Concebimos a los Aceites Esenciales, como Pura Energía, que usadas correctamente armonizan, protegen, rejuvenecen, sanan, embellecen, purifican, acompañan, consuelan, alegran… y tanto más… Nos gusta enseñar y difundir los usos básicos e inocuos, para integrar esos conocimientos especialmente a la vida diaria. Desde que aromas elegir, como aromatizar nuestro champú o crema enjuague habitual, como prepararnos un baño de inmersión, aromatizar nuestras camas, acondicionar los limpiadores habituales con aromaterapia, y tanto más.

Los Aromas Naturales, nos conectan profundamente ¡y sin esfuerzo! Con la Naturaleza, nos traen en sí mismos pedacitos de la esencia de donde vienen, con todas las cualidades intactas, y potenciadas. Por consiguiente actúan como liberadores de muchas de las limitaciones que nos aquejan, nos llenan de esperanza ya que a través de ellos podemos recibir increíbles e inmediatos beneficios. Usados en combinación con los tratamientos Médicos tradicionales, mejora la efectividad de los mismos, reduciendo los plazos de curación y neutralizando los efectos tóxicos de los tratamientos habituales.

Simplemente los invitamos a incorporar los Aromas Naturales a sus vidas… ellos etéreos como mariposas llenarán sus espacios, tocarán suavemente la piel cuando así los usen, y sobre todo serán aliados perfectos para éstos tiempos que transitamos.

Seis ejemplos prácticos de usos de Aceites Esenciales, solos o en fórmulas:

1. Óleo de Ángeles N°3 “Querubines”: es una de las primeras Fórmulas que los Ángeles nos transmitieron para los Talleres de Meditación, dando origen a las Fórmulas de Óleos, que por ahora son 7 y especialmente actúan en el Alma. “Querubines” es una mezcla de Jazmines, Naranjas y Rosas, aromas con las que éstos Mensajeros Divinos se presentan especialmente en la etapa de la niñez y luego de muy diversas maneras, especialmente en los Grupos que aprecian la alegría y la espiritualidad. Nos elevará con alegría, nos reconfortará y mejorará purificando los pensamientos. Libera la alegría de los niños y mejora notablemente los ambientes, y a las personas que en ellos habitan o trabajan. 
Forma de uso: Óleo, puede utilizarse, en el pecho, en los brazos como perfume; en el hornillo de 7 a 15 gotas. Aromatizar la cama de los niños o los grandes, que estén faltos de alegría y entusiasmo, son algunos ejemplos.

2. Fórmula Calma: sumamente limpiadora de las energías que nos enferman, y causan dolores, cansancio y rigidez, también mal humor. Actúa por consiguiente en muchos estados depresivos, favoreciendo el salir de ellos. Es anti-inflamatoria por naturaleza, calma los dolores, inflamaciones, estados nerviosos, contracturas. Es una mezcla de Cítricos, con Sándalo y Nardo con el agregado de Jojoba orgánica. Forma de uso: Hornillos de 7 a 15 gotas. En las zonas doloridas directamente sobre la piel (articulaciones, contracturas, abdomen, golpes) aplicar de 2 a 3 veces por día 4 gotitas o más según la amplitud de la zona a tratar). En baños de inmersión 7 gotas, los hipertensos pueden combinarla con Lavanda 4 gotas o con Tilo los más nerviosos (3 gotas).

3. Cardamomo: para la afonía o disfonía: tanto la producida por enfriamiento (cambios de temperatura), como nerviosa, como por un exceso del uso de la voz ( por ejemplo las Maestras) en todos los casos el curador por excelencia es el Cardamomo, aplicando 2 o 3 veces por día en la zona del cuello. Es muy eficaz también en los problemas digestivos, por inflamación, digestión lenta o pesadez (aplicar en la zona abdominal 5 gotas 2 o 3 veces por día después de las ingestas). En hornillos es muy agradable, solo o combinado de 7 a 10 gotas. Cuando hace mucho calor el Cardamomo nos ayuda a equilibrar la temperatura de nuestro cuerpo y aún la del ambiente.

4. Fórmula Cielo: Muy útil, para éstos tiempos en que se está tan pendiente de las necesidades materiales. Trae un poco el Cielo a la Tierra. Eleva el nivel de Conciencia. Facilita la conexión con el Mundo Espiritual y Angélico. Reduce la actividad mental obsesiva y negativa, exceso de pensamientos. Actúa en: la belleza, en meditación, da Protección Superior, sabiduría, en pensamientos negativos, para convocar Ángeles, aumenta la Conciencia Espiritual. Forma de uso: baños de inmersión 5 a 7 gotas, en cremas y hornillos de 7 a 10 gotas.

5. Óleo N°5 “Guía del Alma”: de muy dulce aroma avainillado, reconfortante, para quienes extrañan a su mamá (su energía amorosa o compañía) o por el contrario aquellos que han tenido una madre muy severa, tal vez también el padre, y ello ha dejado una energía de vacío en el pecho, angustiosa. También simplemente reconforta desde el Amor protector y dulce, de los Ángeles de la Luz Rosa, del Amor que han inspirado éste Óleo. Forma de uso: Aplicarse en el pecho 4 gotitas, cuantas veces en el día sea necesario, su dulce aroma será muy especial. En el hornillo 10 gotas. Las mujercitas lo usan como perfume.

6. Lavanda: es antiséptico y tranquilizante. Previene las enfermedades más comunes. Ayuda a los niños a conciliar el sueño. Siempre decimos que el aroma de lavanda, trasmite a los demás nuestra necesidad de ser queridos. Forma de uso: es un poderoso antibiótico, en el hornillo (hasta 10 gotas), en el baño de inmersión o ducha – en una jarrita con agua calentita-(4 gotas si es pequeño o 8 si es un mayor) o en la almohada del niño (4 gotas). Aplicado en brazos y pecho, ayuda a los hipertensos a estar más tranquilos y a tener más controlada la presión sanguínea. Tener la lavanda a mano, para cuando nos quemamos en la cocina o por el sol, aplicarnos unas gotitas puras, evitará la formación de ampollas, y curará más rápido.

Simplemente los invitamos a incorporar los Aromas Naturales a sus vidas …. ellos etéreos como mariposas llenarán sus espacios, tocarán suavemente la piel cuando así los usen, y sobre todo serán aliados perfectos para éstos tiempos que transitamos.

Sobre la autora
Liliana Cohen Arazi
LiKas Aromaterapia Natural
www.MundoLikas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El poder sanador del Agua

Niños aplicando reiki

Reiki para niños