Un entrenamiento que usa las esferas como medio de expresión y como acompañamiento para el movimiento.
Los niños son pura espontaneidad y conducir esa espontaneidad y creatividad es uno de los objetivos además de ir preparando al cuerpo desde la respiración y el fortalecimiento/flexibilización muscular para su constante crecimiento y desarrollo motriz. La práctica del movimiento acción muscular para su constante crecimiento y desarrollo motriz. La práctica del movimiento a una temprana edad en los niños, forma una base firme en el desenvolvimiento de su cuerpo para el resto de su vida. Ir paulatinamente conociendo sus posibilidades. E ir descubriendo límites mediante las exploraciones del mundo circundante y del propio cuerpo, ayuda a encontrar por sí mismo el término medio entre la aventura y la seguridad.
La esfera se mueve e invita naturalmente a jugar, nos caemos, nos deslizamos, en ella rebotamos, rolamos, nos trasladamos, etc.
Activa y desarrolla los movimientos en los planos espaciales, entrena la destreza y el equilibrio por sus particulares características.
Ayuda en el despliegue integral de los patrones de movimiento en la infancia y ayuda a detectar diferentes tipos de problemas psicomotrices para su posterior consideración por los debidos especialistas.
Integrando el movimiento con el juego y el despliegue de la emoción, ayudará a su desarrollo cognitivo e intelectual en un futuro. Esferovital para niños refuerza la flexibilidad natural, el sentido del equilibrio y cultiva su capacidad de concentración. Revalorizar la importancia del juego para la expresión en todos los ámbitos de la vida para llegar a la madurez es fundamental en nuestros días. El contacto físico y el compartir con otros, a través de esos períodos cortos de atención que puede mantener el niño, aprovecharlos para el crecimiento de su potencial y creatividad, a través del juego serán fundamentales.
Sobre la autora
Prof. Adriana Vanni
avanni@speedy.com.ar
www.esferovital.com.ar