in

Yoga para niños

El estrés en los chicos se manifiesta a través del cansancio, desorientación, sobreexcitación y desmotivación entre otros.

El yoga es una alternativa metodológica al plan de estudios, para enfrentar el estrés, la falta de concentración y la agresividad de los chicos, a través de simples ejercicios de respiración y relajación. A menudo los chicos manifiestan tensiones que forman barreras para la circulación de la energía, ésta se transforma en agresividad, sostenida por modelos de violencia como los que se ven por televisión u otros medios de comunicación, actualmente los chicos están rodeados de agresión. Esta violencia es un enemigo para el Espíritu de ayuda mutua. Una atmósfera de alegría y amistad favorece el aprendizaje, el chico debe ser consciente de que no es un individuo aislado del resto. Los ejercicios del yoga despiertan la conciencia de ser uno mismo pero sin dejar de estar atento al “otro”. 

En el yoga se sabe que el cuerpo físico desprende una irradiación y que ésta es sensible para la mayoría de las personas, aunque no lo quieran, esto puede explicar la reacción de simpatía o antipatía espontánea. Cuando el alumno se siente integrado a su curso y a la familia, recupera la confianza al punto que alumnos han realizado proezas de las cuales nadie los creía capaces. 
Es imperativo preparar a las generaciones jóvenes para que conciban un trabajo que las haga vibrar al unísono.

Estas prácticas llaman a tomar actitudes en común, a respiraciones conjuntas y a un ideal que está simbolizado por el centro. Los ejercicios que se proponen son métodos probados para forjar el espíritu de equipo, desarrollando en el chico el sentido de sus responsabilidades frente al entorno. 

Sobre la autora
Lilian Melhem
*Prof. de Raja y Hatha Yoga
*Terapeuta en Masaje Tradicional Tailandés
*Reiki *Magnified Healing
limelhem@arnet.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esferas de salud

Mejorar la postura corporal