in

Falta educación, sobra información

Por ejemplo, todos sabemos que el agua es importante y vital para nuestra vida. Sabemos su formula química, H2O, conocemos de sus propiedades, los tres estados en que la encontramos .La disfrutamos en su estado sólido para enfriar nuestras bebidas, o a la hora del mate infaltable. Y la deseamos como lluvia en los días de alta temperatura y en los tiempos de sequía.

Todos aprendemos que para limpiar nuestro es necesario bañarse. Una buena ducha de agua tibia, es refrescante, relajante, y nos sentimos limpios, olemos bien, y estamos cómodos al sacarnos la mugre de encima y nuestro cuerpo está mejor dispuesto. Pero ¿hemos sido educados para bañarnos por dentro? Si hacemos la pregunta ¿cuánta agua estas tomando por día?, seguro que la mayoría contestaría, muy poca o en algunos casos nada. Y hasta hay personas todavía hoy que dicen que no les gusta el agua, la tienen que adornar con algún sabor para tomarla.

Nos preocupamos por la apariencia exterior, limpiarnos por fuera y nos olvidamos de limpiarnos por dentro, de bañarnos también por dentro. Tenemos mucha información y nos falta educación. Tenemos mucha información sobre el agua y la necesidad que tiene nuestro cuerpo para funcionar bien y evitar problemas o enfermedades, comencemos a educar y a educarnos a tomar agua todos los días.

Sobre el autor
Lic. Víctor Magliarella
-Terapeuta Holístico -Medicina Tradicional China
-Asesor en Nutrición, Estética y Bienestar
victormagliarella@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mejorar la comunicación

El médico verdadero