in

Aceite de nuez

Los beneficios del aceite de nuez son similares al de las nueces. Este aceite es rico en fitonutrientes, excelente fuente de: Vitamina E, selenio, fósforo, magnesio, zinc, hierro, calcio.

Ofrecen un alto contenido de Vitaminas A, C y B-1, B-2 y B-3. Casi la totalidad de sus ácidos grasos son insaturados – 89% de polinsaturados y 11% de saturados-; de probado efecto en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre. Con un equilibrio perfecto entre Omega 3 y Omega 6, este aceite, es el más saludable; cuida la salud del corazón, la piel y el cerebro.

En diferentes investigaciones científicas se ha demostrado que el consumo de aceite de nuez reduce el colesterol LDL (colesterol malo) y reduce los niveles de triglicéridos en 19% a 33% en un periodo de 45 días. Los beneficios cardio-protectores del aceite de nuez se deben principalmente a la alta concentración de ácido alfa-linolénico (ALA).

El 98% de la población de las grandes ciudades no consumen suficientes ácidos grasos omega-3, presentes en el pescado azul – de difícil tolerancia -. El aceite de nuez es la alternativa natural más eficiente para reemplazarlo. Complemento nutricional ideal para las dietas vegetarianas.

Este aceite es la mayor fuente de antioxidantes entre los aceites vegetales. Los antioxidantes son sustancias que contrarrestan los efectos de los radicales libres, que causan daño a las células y acelerar el proceso de envejecimiento.

Por su contenido de serotonina, es un supresor del apetito. Esta comprobado que mejora las dietas de adelgazamiento, consiguiendo perder peso y mantenerlo por más tiempo. Además, es un alimento “saciógeno”: suele incluirse en las dietas de los pacientes con problemas de obesidad.

Se recomienda consumirlo en todas las edades por su contenido en lecitina y vitaminas B. Constituyen una muy buena manera de alimentar el cerebro, mejorando su funcionamiento.

En síntesis, el Aceite puro de nuez contiene los nutrientes esenciales para preservar nuestra salud física y calidad de vida.

Material proporcionado por
Fundación Ecológica Valle de Huaco
Dpto. de Prensa

Para más información
funecohuaco@gmail.com

One Comment

Leave a Reply
  1. La mejor alternativa para reemplazar el consumo de pescado azul es el pescado en suplementos naturales antes que los aceites vegetales. Por eso yo tomo Regulip 1000 con omega 3 de aceite de pescado, que provienen de los acidos grasos de cadena larga DHA y EPA, con muchos más beneficios que los Omega 3 vegetales que contienen ALA. Me lo contó mi médico para que no me confunda a la hora de comprar el suplemento en la farmacia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujer a punto de cepillarse los dientes

Cepillado de dientes

Arcilla Tierra Madre aplicada corporalmente

Fangoterapia