in

Arcilla: producto de origen natural

La arcilla es uno de los agentes curativos más antiguos y efectivos que se conocen, ya que se ha utilizado en todas las civilizaciones. Debido a que sus partículas son diminutas, posee un gran poder de absorción de líquidos, siendo también un eficaz antiséptico y un activo cicatrizante.

El Dr. Alexis Carrel, premio Nobel de 1912, decía: “Nosotros estamos literalmente hechos de limo de la tierra. Ésta es la razón por la cual nuestro cuerpo y sus cualidades están influenciadas por la constitución geológica del país en que vivimos”.

Los elementos minerales de la arcilla son los que le confieren sus virtudes medicinales y estéticas. En el caso de los tratamientos de belleza, lo que interesa es su capacidad de absorción de toxinas y su poder antiinflamatorio y desinfectante.

Usos y aplicaciones de la Arcilla Tierra Madre

La arcilla actúa como uno de los más poderosos y perfectos desinfectantes y bactericidas que se conocen, puesto que en vez de actuar como medicamento, que ejercen su acción indiscriminadamente, estando húmeda actúa inhibiendo el desarrollo de los gérmenes patógenos y favoreciendo la regeneración celular. De modo que obra de manera selectiva, por lo que cura con rapidez ciertas llagas y úlceras, aplicada en forma de emplastos o cataplasmas sobre aquéllas.

Otra cualidad de la arcilla Tierra Madre es que posee un gran poder cicatrizante en la epidermis y la dermis, lo que se debe al alto contenido de silicato de aluminio que contiene la arcilla. Además, posee un gran poder de absorción, lo que le permite absorber gran cantidad de calor, atrayendo hacia sí las toxinas acumuladas bajo la piel y logrando expulsarlas de la misma.

También actúa como estimulante de la función cutánea, depurando y sanando la piel, favoreciendo la fijación y destrucción del ácido úrico acumulando en el organismo y su eliminación a través de ella.

Otro beneficio de la arcilla Tierra Madre es su aplicación como calmante en las zonas doloridas, siendo particularmente eficaz en las inflamaciones cutáneas superficiales, tales como golpes, contusiones, picaduras de insectos, o quemaduras. En estos casos actúa como refrescante y desinflamatorio, aunque perdiéndose sus efectos a medida que absorbe el calor.

También actúa en las inflamaciones de los órganos internos, como descongestionante, capacidad que aumenta al calentarse sobre la piel o al aplicar la arcilla en forma de cataplasma caliente. Una vez seca y fría, la cataplasma de arcilla pierde su poder y hay que renovarla.

Baños de arcilla: Son eficaces en particular cuando se trata de problemas cutáneos y circulatorios: También resultan adecuados para tratar problemas de psoriasis o alergias cutáneas, ya que ayudan a restablecer el equilibrio de la piel y mejoran los síntomas. Modo de aplicación: En la bañera se disuelven 250 gr de arcilla.

Dolores en los huesos: Realizar emplastos de arcilla caliente. Se aplica directamente o bien envuelta en una tela fina de algodón. No menos de 2 horas. Si es posible toda la noche. Muy útil en artrosis, reuma, artritis, golpes, esguinces, inflamaciones torceduras golpes Reumatismo en general.

Para el cutis: En un recipiente de vidrio o cerámica, nunca plástico o metálico, se agrega agua o tónico facial; también se puede agregar jugo puro de aloe. Se remueve con espátula de madera hasta formar una pasta. Para un peeling, o limpieza profunda, una vez aplicada en la piel se masajea frotando en círculos y se obtiene una exfoliación natural de la piel. Se retira y se aplica loción tonificante o humectante.

Acné: Para aumentar su poder desinfectante, agregar a la preparación para el cutis 2 ó 3 gotas de aceite del Árbol del Té .

Para más información
Arcilla Tierra Madre
info@todosaludonline.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Variedad de sustancias naturales en canastos

8 sustancias naturales que facilitan el descenso de peso

Diseño de interiores especializado para personas con enfermedades

Arquitectura especializada