in

Nuez criolla

La nuez criolla pertenece a la familia de las juglans regia, conocida y consumida desde tiempos prehistóricos, Los griegos la llamaban kara (cabeza) por su parecido con el cerebro humano. Los romanos la consideraban el alimento de los dioses mientras que todos los Chinos coincidían en asociar las nueces con salud y buena memoria.

La preocupación por comercializar la nuez criolla frente a sus variedades más competitivas motorizó una innovadora iniciativa sobre la nuez criolla y sus derivados. El estudio realizado por la Fundación Ecológica valle de Huaco de La Rioja, reveló que sus distinguidas propiedades resultan beneficioso para quien la consume o utiliza, abriendo una nueva opción de elaborar productos alternativos dentro de las tendencias científicas y naturistas existentes.

Relegada en las góndolas por las variedades californianas, de mayor tamaño y atractiva vista, se convierte ahora en una esperanza cierta en el ámbito de la nutrición, por las excelentes propiedades de su aceite, considerado el rey de los antioxidantes.

Aunque más pequeña y de un color poco atrayente, la nuez criolla se destaca por su agradable sabor, el que apreciamos por años en las mesas navideñas y en las tortas de nuestras abuelas, Es ahora reconocida por su alto contenido de vitaminas A, B, C y E y minerales como zinc, cobre, oro, magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo y selenio.

Así lo revelaron los estudios realizados por la Fundación Ecológica Valle de Huaco junto al Instituto Nacional de Tecnología e Industria (INTI), organismo estatal de reconocida solvencia, sobre una muestra de nueces criollas provenientes del Valle de Huaco en La Rioja, donde se cultivan en un medio sano y protegido por la naturaleza.

Las nueces, súper alimento del siglo XXI

Hay pocos alimentos tan completos, desde el punto de vista nutricional, como las nueces. Las investigaciones actuales realizadas por científicos y expertos clínicos han revelado que este súper alimento contiene nutrientes que ofrecen importantes beneficios para el organismo.

Decididos a no darle el certificado de defunción a la nuez criolla, La Fundación Valle de Huaco, desde el año 2005, realizó estudios sobre su aceite, logrando el primer premio en proyectos de innovación productiva otorgados por Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Aceite de nuez: Fuente de Innumerables beneficios funcionales

El aceite obtenido de estas nueces contiene importantes valores de ácidos grasos polinsaturados (89%), ya que su relación con los saturados es de 7 a 1.

Esta relación no se encuentra en otros aceite naturales. A su vez, es el único con Ácido Linoleico (Omega 6), Ácido Linolenico (Omega 3) y acido oleico (omega 9) que ayudan a disminuir el colesterol; reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; tonificar las paredes de las arterias; disminuir el riesgo de padecer arterosclerosis. Mejora el funcionamiento del cerebro (Lecitina y vit. B). Previene y reduce los efectos del cáncer, Parkinson, Alzheimer (melatonina) y la osteoporosis. Mantiene los huesos en buenas condiciones.; Mejora el funcionamiento del aparato digestivo.; Estabiliza los niveles de azúcar en los diabéticos tipo II.; Previene anemia en sangre. Combate el stress. Ayuda a mejorar la salud sexual y reproductiva y mantener el buen estado de la piel.

Suplemento Energético natural, Mayor cantidad de antioxidante en un producto natural. Aceite ideal para vegetarianos. Posee propiedades anti inflamatorias y calmantes.

Para más información: www.vitanuss.com.ar

Difusión
Fundación E. Valle de Huaco
Dpto. de prensa
funecohuaco@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Repelente casero contra los mosquitos en verano y primavera

Repelentes caseros contra insectos

Mujer relajada tomando una taza caliente junto a un árbol de navidad, fin de año

Estrés y agotamiento de fin de año