in

Repelentes caseros contra insectos

Cuando llega primavera y el verano, la naturaleza revive y los campos y jardines se llenan de flores y plantas, lo que conlleva a que aparezcan los molestos mosquitos con sus correspondientes picaduras.

Todos hemos sufrido su picadura más de una vez, o nos han desvelado durante una noche de verano dando vueltas a nuestro alrededor con su irritante zumbido. Los mosquitos no son sólo una molestia, algunos de ellos también pueden transmitir un buen número de enfermedades.

Algunas recetas de repelentes

Podemos hacer una variedad de repelentes derivados de tomillo, albahaca, poleo y limón, que pueden diluirse en el aceite o la crema que usemos habitualmente y aplicarse generosamente en la piel. También el vinagre o los aceites esenciales de limón diluidos en agua y aplicados sobre la piel son otro remedio anti-insectos. Aquí les dejamos algunas ideas para realizarlos en casa.

De clavo de olor: 1 litro de agua, 100 cm3 de aceite para bebé, clavos de olor (30 unidades). Hacer una infusión con el clavo de olor y mezclar con el aceite hasta hacer una crema consistente; aplicar en toda la piel que esté expuesta a los insectos voladores.

De eucalipto: Tiene un olor agradable y su eficacia es proporcional a la medida de aplicación en la piel. Tiene una duración de 6 horas. Ingredientes: 1 litro de agua y 1/4 de eucalipto, hervir durante 45 minutos hasta que las hojas desprendan toda la esencia; así caliente colocar en varios recipientes en zonas húmedas y ventanas durante la noche para evitar la presencia de mosquitos.

De lavanda: aceite de lavanda y cualquier crema para piel. Hacer una mezcla con el aceite de lavanda junto con la crema para pie. Produce una sensación de frescura y sirve de protección frente a la picadura de insectos.

De manzanilla: Cuando salimos al parque y nos olvidamos de alguna protección, muchas veces podemos encontrar flores de manzanillas. Lavar las flores con agua y frotarla levemente por la piel; hacer repeticiones cada 2 horas.

De aceite de citronella: Se pueden encontrar en distintos comercios velas con esencia de citronella, usadas principalmente en jardines y exteriores para mantener alejados los insectos.

Agua: Por alguna extraña razón, una bolsa transparente con agua colgada en el centro de un ambiente ahuyenta moscas y mosquitos. Alguno que otro resistirá a la trampa del agua, pero este popular remedio será ineludible al hacer un asado al aire libre.

Repelente para bebés: Hacer una mezcla consistente entre 100 ml de aceite de almendras y 20 gotas (c/u) de esencia de albahaca y esencia de geranio y aplicar a los más pequeños.

Nota: Pruebe la acción calmante de arcilla Tierra Madre en la zona inflamada por picaduras de insectos.

Investigación de
Vera Alaniz pPara TodoSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño de interiores especializado para personas con enfermedades

Arquitectura especializada

Muchas nueces criollas

Nuez criolla