in

Abejas

Plantemos en nuestros jardines, terrazas y balcones para evitar que las abejas se extingan.

¿Te gustan las zanahorias? ¿El brócoli, las cebollas, las calabazas, las manzanas? Esos cultivos, entre otros, no pueden crecer sin las abejas; sin mencionar el efecto que tendrá en tu dieta.

Los apicultores hicieron sonar la señal de alarma en el 2006. Abejas aparentemente sanas estaban abandonando sus colmenas en masa, para no regresar jamás.

¿Por qué se van las abejas? Los científicos que estudian el problema piensan que una combinación de factores podría estar enfermando a las abejas, incluyendo la exposición a pesticidas, alimento insuficiente y un nuevo virus que ataca su sistema inmunológico. Pero se necesita investigar más para determinar la causa exacta de esta situación.

Sabías que…
Si las abejas desaparecen, también lo haría 60% de las frutas y verduras que hoy consumes.
De las 100 especies de cultivos que abastecen 90% de los alimentos del mundo, las abejas polinizan más del 70%. 

Déficit mundial de abejas:
Europa: -70%; Asia: -80%; América: -95%; África: -60%

Sé amigable con las abejas:

Puedes ayudar a mantener sanas a las abejas con un jardín colorido, diverso y sin pesticidas. Estos son algunos consejos para que lo mantengas seguro:

• Usa plantas locales y nativas en tu patio y jardín. Esas plantas crecen fácilmente y son adecuadas para las poblaciones locales de abejas, aportando polen y néctar para que se alimenten.

• Planta muchos tipos diferentes de plantas en tu jardín. La diversidad de plantas asegura que tu jardín atraerá a muchas variedades diferentes de abejas y les brinda una gama de plantas florecientes para elegir durante todo el año. Ejemplos: lavanda, romero, menta, todo tipo hierbas, cítricos, etc.

 

Asegúrate de que las plantas de tu jardín tengan variedad de:

Color: Las abejas tienen buena vista y se sienten atraídas hacia muchos colores de flores diferentes.

Forma: Distintas especies de abejas son más adecuadas para diferentes formas de flores. ¡Dale a las abejas algo de variedad!

Épocas de floración: Tener una secuencia de especies de plantas que florecen durante todo el año.

Acepta el polen: El polen es el alimento de las abejas. Las plantas genéticamente modificadas sin polen engañan a las abejas para que piensen que encontrarán alimento, y las dejan hambrientas. (No te preocupes, el polen de las plantas no contribuye mucho a las alergias de la mayoría de la gente.)

Se cauteloso con el pesticida: Hay muchos métodos naturales para controlar las plagas en tu jardín. Si tienes que usarlos, elige pesticidas específicos y rocíalos de noche, cuando las abejas no están activas, y en días secos.

Estos simpáticos insectos no sólo son responsables de producir la miel de nuestros alimentos, sino que también son indispensables para la polinización de la mayoría de las especies vegetales de las cuales depende la raza humana. Una sola colmena puede polinizar 250 millones de flores.

El genio lo sabía: “cuando las abejas se extingan, también lo hará el hombre”.
Albert Einstein

Investigación de
Vera Alaniz para TodoSalud
www.todosaludonline.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento iones en el cuerpo

Piel más joven y sana

Planta cardo mariano buena para el hígado

Cardo Mariano