1-Prestar atención: Permanezca en el presente. Es el único lugar donde está pasando algo.
2-Asumir la responsabilidad: Ésta es su vida, recupérela. Si no logra hacerse responsable por ella, le echará la culpa por su vida a algo o alguien. Elija.
3-No lamentarse: No se ponga a gemir o lloriquear. Esto lo saca del tiempo presente y permite que renuncie a su responsabilidad.
4-No dejarse maltratar por nadie: Es muy malo para su amor propio y su autoestima., sufrir cualquier maltrato. Enfrente resueltamente a sus tiranos, tanto internos como externos. No hacerlo tendría un costo demasiado elevado.
5-Hacerlo de todos modos: Las decisiones difíciles templan nuestra fuerza y nuestra integridad. Establecen la diferencia entre una vida de mediocridad y una vida de excelencia.
6-No abandonar el esfuerzo: Fíjese en lo que no le deja avanzar, ese punto en el que usted renuncia a seguir haciendo el esfuerzo que hacía. Esa es la frontera entre convertirse en víctima o en guerrero.
7-Mantener la palabra: Un guerrero se mide por sus promesas cumplidas. La manera en que creamos confianza, en nosotros mismos y en los demás, es estableciendo acuerdos y manteniéndolos.
8-Conservar el sentido del humor: Si no, ¿para qué molestarse? El humor nos ayuda a ir más allá de nosotros mismos y de nuestros propios límites.
9-Amarnos los unos a los otros: Qué significado tendría, si no, todo esto? Es la manera de recordar que no estamos solos en el universo.
10-Reverenciar la conexión con la fuente: En el universo hay una fuerza más grande que nosotros, que nos crea, nos sostiene y nos ama. Nos habla desde adentro. Tenga confianza en ella.
Sobre el autor
Osho
Maestro espiritual hindú