Los siguientes productos son los alternativos para agregar a nuestro botiquín tradicional de primeros auxilios. Se pueden conseguir en herboristerías, dietéticas y farmacias.
Tintura de valeriana
Las propiedades sedantes de la valeriana son útiles para aliviar la ansiedad, el insomnio y la tensión, sino que también puede proporcionar alivio del dolor leve.
Aceite esencial de eucalipto
Un potente antibiótico y antiviral, el eucalipto es excelente para el tratamiento de los resfríos cuando se utiliza como la inhalación de vapor.
Árnica gel o crema
Las flores de árnica tienen propiedades anti-inflamatorias y estimulan la circulación-, el gel o crema puede ayudar a aliviar dolores musculares, torceduras, esguinces y contusiones. No aplicar sobre la piel dañada.
Aceite esencial de limón
Edificante, se puede utilizar como aromaterapia para ayudar a disipar la fatiga mental. También es antiséptico, pero debe diluirse antes de ser aplicada a la piel.
Equinácea extracto líquido
Potencia la inmunidad, el extracto de equinácea puede ser utilizado internamente para tratar las infecciones y externamente para heridas y quemaduras.
Caléndula
Con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias de caléndula puede ayudar a sanar las heridas, esta pomada es perfecta para pequeños cortes y rasguños.
Té de jengibre
Las propiedades antiespasmódicas del jengibre para aliviar trastornos digestivos. El jengibre también se ha demostrado para aliviar el mareo por movimiento mejor que el Dramamine, el tratamiento farmacológico convencional.
Aceite esencial de menta y té de menta
La menta alivia un dolor de estómago, alivia la congestión del resfrío común y la picazón de las picaduras de insectos. Si tiene piel sensible, diluir el aceite de menta antes de aplicar.
Aceite esencial de lavanda
La lavanda tiene propiedades sedantes, anti-inflamatorias y antisépticas. Es útil para la ansiedad, insomnio, dolores de cabeza, heridas y quemaduras. La mayoría de las personas pueden tolerar el aceite esencial de lavanda aplicado directamente a la piel. Consultar a su proveedor si se puede aplicar, ya que muchos aceites esenciales sólo se utilizan en aromaterapia.
Té de manzanilla
Lo suficientemente suave para los niños, el té de manzanilla favorece la relajación, alivia la indigestión y, aplicada por vía tópica, alivia irritaciones de la piel.
Gel de aloe vera
El enfriamiento y la sanación, el aloe vera alivia la inflamación de las quemaduras solares y las quemaduras leves de cocina.
Arcilla Tierra Madre
Alguno de sus innumerables usos es el baño estimulante: Útil después de un cansancio intenso. Añadir al agua de baño 2 cucharadas de de arcilla Tierra Madre al baño de pies. O bien tomar un baño de 15 minutos, con 5 a 7 cucharadas soperas diluidas en el agua de la bañera. Ayudará a la desaparición de la fatiga y tonificará su organismo.
Investigación
de Vera Alaniz para TodoSalud
www.todosaludonline.com.ar