in

Auriculoterapia en blanco y negro

Después de casi 15 años de una extensa práctica, puedo poner en blanco y negro  algunas cosas aprendidas y relevantes sobre la Auriculoterapia:

  • Es una rama auxiliar de la Medicina Tradicional China (MTC), pero tiene toda su potencia de casi 8000 años de experiencia.
  • No da respuesta a todas las patologías que puede presentar el ser humano, pero resuelve bien un buen puñado de estas, alivia otro tanto y fundamentalmente ayuda de forma fácil a recobrar el equilibrio funcional u homeostasis.
  • Es una de las formas de reflexología existentes, pero no se abroga para sí misma el ostentoso título de REFLEXOLOGIA, como si solo ocurriera tal cosa exclusivamente en los pies.
  • Permite la colocación de un tratamiento semipermanente, que continua actuando mucho después que las expertas manos del terapeuta, dejan de tocar el cuerpo del paciente, extendiendo así la eficaz acción del idóneo que la aplicó
  • Es muy eficaz para complementar un masaje reflexológico, a otras terapias naturales y a la medicina alopática.
  • No requiere del uso de drogas de ninguna especie, y se sustenta muy bien con la sola introducción de pequeños cambios de hábitos alimenticios.
  • En el mercado hay disponible material totalmente garantizado de origen y que cumple con las normas de higiene y seguridad que la práctica requiere.

¿QUÉ ES LO QUE NO NECESITA PARA SER TAN BUENA COMO REALMENTE ES?
No necesita de prácticas que tienden a desaparecer, por que verdaderamente no estamos frente a un acto de magia o alquimia milagrosa, capaz de cambiar por sí misma a una persona.
“Se requiere del acto voluntario de un ser humano que desea sentirse mejor y para ello revisa sus actitudes y costumbres, los puntos débiles de sus emociones, y se propone así mismo una nueva oportunidad”.
Solo así se forma un equipo sólido, donde el terapeuta idóneo y el paciente con actitud positiva se transforman en una unidad virtuosa. El paciente solo necesita guía a su actitud positiva, pero el profesional, necesita un formación “SÓLIDA”, producto de una actitud personal ética y planes de estudios que garanticen la solvencia del mismo. Cualquiera persona puede aspirar a adquirir conocimientos, pero deben cumplirse algunos aspectos importantes:

  • Que el futuro terapeuta revise su vocación de servicio, y no elija esta disciplina como una de tres posibles y las otras opciones sean, macramé o tortas de un método culinario muy famoso.
  • Que no compre un libro que habla de Auriculoterapia y que en su última hoja encuentre disponible un modelo de diploma que puede auto rellenar, y colocar en un vistoso marco con vidrio incluido.
  • ESTO HA OCURRIDO…. y ocurre… Luego las personas solo piensan que el método no sirve, y solo ha fallado la formación y la ética.

¡No es que elijo como solución… sino mas bien porque lo elijo….!
Sobre el autor:
Jorge Recanatini
Técnico Superior en Auriculoterapia
auriculoterapiaargentina@gmail.com
Facebook: Auriculoterapia Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balance y emociones

Cuidados para tu mascota