in

Mascotas en casa

Descubre los beneficios de compartir tu vida con ellos
La humanidad, ha vinculado su desarrollo al hecho de acompañarse de animales hasta domesticarlos. Y convertirlos en parte fundamental de la vida.
Esto ha ocurrido desde muy temprano en la historia. Con el tiempo, hemos entendido que el cuidado y amor por nuestro planeta es fundamental. Una mascota puede promover en sus dueños, la capacidad de evaluar adecuadamente la importancia de no maltratar el medio ambiente. Y de cuidar cualquier forma de vida en la tierra.
Sobre todo en los niños. Pues crecer conjuntamente con la responsabilidad de atender a un ser vivo que depende totalmente de nosotros, genera consciencia de unidad con el universo. El amor que comparten un pequeño y su mascota, puede compararse con un par de mejores amigos o cómplices de vida. Un compañero de juego “peludo”, es para todo niño un regalo incomparable. Sin embargo, muchos de nosotros, como padres, en ocasiones negamos la oportunidad de tener en casa una mascota.
Por lo que representa: -Más actividades de limpieza. -Los gastos en alimento y accesorios. -Modificaciones en el hogar como pequeñas puertitas de acceso, enfrentar las posibles reparaciones de mobiliario u objetos que el animalito pudiera afectar en su etapa más traviesa, etc.
BENEFICIOS DE LAS MASCOTAS PARA LOS MAYORES

  1. Baja la presión sanguínea

Los beneficios del aumento de la oxitocina y la disminución del cortisol, ayudan a que la presión sanguínea esté en los niveles adecuados. Compartir tu vida con una mascota es relajante. Cuidar de tu mascota es una forma de apreciar y disfrutar de la belleza de la vida.

  1. Incrementa la actividad física

Esto es especialmente cierto, sobre todo si convives con un perro. Aunque con un gato podemos correr por toda la casa hasta quedar sin aliento. Si tu compañero de vida es un perro, y si vives en la ciudad, tu pequeño necesitará buenos paseos para que camine y se ejercite. Lo positivo de esto es que hará que tú también te ejercites.
La “obligación” de sacar de paseo al perro, es la excusa perfecta para pasarlo bien, hacer algo de ejercicio y fortalecer tu vínculo con tu amigo.
Salir a pasear/correr con tu perro es muy beneficioso para tu sistema circulatorio y para perder peso. Estar en forma, es una ventaja.

  1. Combate la depresión

No hay mejor antidepresivo que vivir con un compañero peludo. Te ayudará a manejar el estrés, te proporcionará la mejor compañía, aspecto que es muy importante en especial para personas que viven solas o adultos que quieren tener alguien para relacionarse. En casos de personas que sufren depresión crónica, el hecho de hacerse cargo de un ser vivo, tiene un impacto muy positivo.
Cuidar a una mascota, darle cariño, atenderla si está enferma, bañarlo…Esto puede ser la razón más poderosa para levantarte cada día. Un motivo para luchar y seguir en pie.

  1. Conocer a más personas

Compartir vida con un animal de compañía es especialmente interesante para personas tímidas o con problemas para socializar. Vivir con una mascota puede ser el detonante de una nueva amistad o relación. Pasea con tu perro por la calle, y verás lo fácil que es entablar conversaciones con otras personas…
Partiendo de intereses comunes, y del inestimable apoyo de tu amigo, conocerás más gente. Deja que el amor por toda forma de vida, te una al mundo.

  1. Apoyo en el ámbito clínico

Los animales más allá de ser nuestros compañeros en la vida, pueden ser una ayuda ante ciertos problemas de salud.
Resumiendo, la vida es muchísimo mejor con ellos alrededor.
Para TodoSalud PET
Vera Alaniz
Fuente: www.actualidadmascotas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diálogo interno

“Tronco” se había perdido. Se escapó y…