in ,

Llenate de energía con el polen

Alimento nutritivo
Cuando piensas en una abeja seguro que te viene a la mente la deliciosa miel. Sin embargo, algo que te puede ser útil es conocer las propiedades del polen de abeja.
Está considerado uno de los alimentos más nutritivos ya que contiene casi todas las sustancias necesarias para los seres humanos: proteínas, aminoácidos, vitaminas y ácido fólico. El polen de abeja es más rico en proteínas que las procedentes de animales y contiene más aminoácidos que la carne de vaca, los huevos o el queso.
Entre sus principales ventajas se encuentran la gran energía que proporciona ya que los carbohidratos, las proteínas y la vitamina B te pueden ayudar a combatir la fatiga para tener más vitalidad.
También contiene enzimas, unas moléculas que ayudan a conseguir todos los nutrientes que necesitamos de los alimentos, que mejoran la digestión y cuidan la flora intestinal. Es mejor ingerirlo con fruta puesto que la fibra refuerza sus beneficios.
Debido a su gran valor nutritivo y en la combinación de todas las substancias beneficiosas para el organismo que no se encuentra en ningún otro alimento natural o suplemento preparado, hacen de él una fórmula óptima para reconstruir toda clase de tejidos.
Entre otras cosas el polen equilibra el pH de la sangre y aumenta la hemoglobina, por lo que es un buen regenerador sanguíneo, aumenta el metabolismo de las futuras mamás al contener aminoácidos, la riboflavina del polen mejora la visión, frena la caída del cabello ya que contiene cistina, controla la glucosa por lo que es bueno para los diabéticos, mejora la apatía sexual y problemas de próstata gracias al zinc y un gran etc. más.
Apenas necesita digestión, sino que pasa directamente del estómago a la corriente sanguínea, mediante el fenómeno de la persorción, se puede observar su presencia en la sangre y en la orina solamente dos horas después de ingerirlo.
Las tomas pueden ir desde 1/2 cucharadita para los niños, a partir del año, hasta 3 completas para adultos durante el día, mejor fuera de las comidas, mezclándolo con un poco de agua, yogur, leche o zumo de frutas.
Como es rico en hidratos de carbono mejor tomarlo por la mañana, para tener todo el día para “quemar” la energía que nos proporciona.
Se recomienda tomar en los cambios de estación (primavera y otoño una o dos veces al año) y al menos un mínimo de tres semanas, aunque lo más eficaz sería entre seis y diez semanas.
En resumen
El polen tonifica, estimula, reequilibra y desintoxica el organismo. Pero eso si a modo de advertencia se recomienda tomar una pequeña cantidad de polen hasta estar seguros de que lo toleramos, sobretodo en personas que tengan alergia a productos derivados de abejas y/o sufren asma.
Receta
Galletas de miel y polen

Ingredientes
500 gr. de harina de repostería
50 gr. de polen en polvo
125 gr. de aceite de coco
100 gr. de azúcar integral
2 huevos caseros
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de café instantáneo
1 cucharadita de levadura
100 gr. de miel
Preparación
Cernir la harina con el polen, agregar la levadura, el aceite de coco en trozos, el azúcar y mezclar con las manos hasta conseguir una textura de arena.
Añadir 1 huevo y una yema, continuar mezclando con una espátula, agregar la miel y el café disuelto en la leche, amasar hasta obtener una pasta homogénea, fácil de manipular
Formar bolitas de 30 gr. cada una, aplastarlas levemente entre las manos y pintarlas con la clara de huevo sobrante, decorar con polen de abejas granulado.
Llevar a horno pre-calentado a 160º con calor arriba y abajo, sólo por 15 minutos si no quieres que queden resecas.
Para TodoSalud Vera Alaniz
Fuente: www.platitosvolantes.com
Para más información del polen en polvo: distribuidora.alma.ba@gmail.com
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Nuevos Mandamientos

Amazonas