in

Mascotas para adultos mayores

Tener una mascota es bueno para su salud
En el caso de las personas de edad avanzada, ser dueño de una mascota tiene muchos beneficios físicos y emocionales.
Sacar a pasear al perro se relacionó con un menor índice de masa corporal, menos visitas al médico, menos limitaciones en la vida cotidiana y una mayor frecuencia de ejercicio de moderado.
¿Está entrando en sus años dorados y está pensando si adoptar una mascota es la mejor opción? Aquí algunos de los factores que debes considerar, desde el cuidado diario hasta los beneficios y cargas físicas y emocionales.
Si cuenta con una buena salud y está buscando un compañero de vida que le brinde amor incondicional, entonces tiene buenas razones para abrirle las puertas de su casa a una mascota.
Sin embargo, en términos prácticos, si tiene problemas de salud se le dificultará darle el cuidado diario que una mascota necesita, esto aplica sin importar la edad, especialmente si no tiene a nadie que le ayude.
Las mascotas pueden ayudar a reducir los niveles de presión arterial con una reducción de 2 mm está también relacionado con una reducción de 6 % en el riesgo de derrame cerebral, una reducción de 4 % en el riesgo de enfermedad coronaria y una reducción de 3 % en el riesgo de la mortalidad en general.
Tener una mascota no sólo tiene beneficios físicos, sino también emocionales.
Uno de los mayores beneficios es que las mascotas le ayudan a mantenerle enfocado en el presente, le proporcionan un punto focal para la atención y le ayudan a establecer una rutina diaria, algo que pierden las personas cuando se jubilan. También pueden ayudarle a superar la soledad y ayudan a romper el hielo en situaciones sociales, lo que facilita hacer nuevos amigos.
Las mascotas envejecen más rápido que las personas, así que es importante ser realista con respecto a lo que implica tener una mascota cuando ambos, tanto Ud. como su mascota, tienen una edad avanzada. Cuando las mascotas envejecen, pueden desarrollar problemas para ver u oír, o podrían necesitar de tu ayuda para subir y bajar las escaleras. Si tiene problemas de equilibrio, fragilidad o miedo de caerse, entonces le será difícil cuidar a un perro (especialmente si es un perro grande) que también tiene problemas de movilidad.
Sin embargo, independientemente de la edad y aunque es difícil enfrentarse a problemas que involucran la vida de su mascota, la mayoría de los dueños están de acuerdo en que éste es un sacrificio que bien vale la pena a cambio de todos los años de felicidad que vivieron junto a su mascota. Siempre y cuando su salud, economía y situación de vida se lo permita, los beneficios de tener una mascota tienden a superar por mucho sus desventajas, sin importar su edad. Vale la pena señalar que algunos asilos de ancianos, comunidades de retiro y centros para personas de edad avanzada también están conscientes de estos beneficios y permiten que sus residentes tengan mascotas.
Si es una persona a la que le gustaría tener una mascota en su vida, pero siente que el compromiso de tenerla podría ser abrumador, debe tomar en cuenta que también hay opciones, como adoptar temporalmente un animal, visitar a animales de terapia, ser voluntario para sacar a pasear al perro de su vecino o ayudar en los refugios para animales.
Si le encantan los animales, pasar tiempo a su lado, aunque sea de forma temporal, puede ofrecerle muchos de los mismos beneficios de tener una mascota, pero sin tanta responsabilidad y esto es algo que puede aprovechar sin importar su edad.
Para TodoSalud
Vera Alaniz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando sea grande quiero ser…

Hipersensibilidades Alimentarias