in

Alimentos en Temporada Alta

Ver a los alimentos más allá de lo calórico
Se abre la temporada de vacaciones y la alimentación es un punto fundamental para que el resto siga su curso de la manera más saludable que se pueda, amén que los tiempos sean cortos para cocinar, los chicos coman ligeramente para salir a jugar, entre tantos puntos estresantes que podemos adjuntar de lo que implica la organización en el periodo de descanso.
La importancia de la organización va a ser nuestro gran punto de partida y que nos llevará a una comprensión más saludable de las prioridades al tiempo de alimentarnos. El comienzo del día parte del desayuno que es la comida fundamental para comenzar las actividades aunque paradójicamente es la que se omite con más frecuencia. Su consumo regular se ha asociado a mejores rendimientos y mejores habilidades sociales.
Es un buen marcador de un estilo de vida saludable y, por tanto, debe estar conformado por todos los grupos alimentarios: Lácteos: 1 vaso de leche o 1 vaso de yogurt, carbohidratos: pan integral o de salvado / rapiditas integrales con queso y mermelada / almohaditas de avena/ barrita de cereal/copos de maíz o copos con fibra. De vez en cuanto incluir un alfajor; galletitas dulces (siempre controlando y enseñando la importancia de la porción justa). Fruta fresca o frutas secas.
Recomendaciones para el almuerzo y los snacks fuera de casa Podríamos optar por sandwich de Jamón Ahumado Vegano con un gran aporte  en proteínas o simplemente combinarlo junto a ensaladas, pizzas y salteados, les darán el sabor justo gourmet en simples pasos. La salchicha y el chorizo vegano pueden ser un gran aporte en las parrilladas al aire libre junto a ensaladas que combinen con los colores frescos que necesita el calor para equilibrar el almuerzo. Las hamburguesas de soja que traen combinaciones fabulosas para estos casos, muchas de sus variantes con verduras ricas en  es rica en fibra y a la vez que bajas en grasa, colesterol como sodio, éstas suelen ser una alternativa justa para frisar y organizar los días junto a ellas debido a que las variantes son muchas. Tartas, empanadas; arroz, fideos, legumbres y vegetales de estación completan un combo increíble.
Colaciones para las tardes cuando el calor sofoque o el cansancio venga a avisarnos que el día terminó, puede ser una gran e infalible: ensalada de frutas. Reuniendo las vitaminas, minerales y proteínas necesarias para el cuerpo, logrando también, la saciedad hasta la próxima ingesta. Vale tener a mano frutas secas y cereales por si las calorías quemadas necesitan un refuerzo. Snacks saludables: turrón, barrita de cereal, oblea de arroz bañada en chocolate, etc.
Tomá nota:
Almendras y nueces: más allá de las calorías, aportan proteínas de buena calidad y ácidos grasos Omega 3, que tienen efectos antiinflamatorios y para la protección neurológica.
Frutos rojos (arándanos, frutillas): si queremos incorporar buenos antioxidantes, los frutos rojos son ideales. Los antioxidantes son sustancias que tenemos que incorporar a través de la alimentación para hacer frente a los radicales libres, que son toxinas que generan envejecimiento.
Banana (una mediana): aporta potasio y buena calidad de hidratos de carbono y fibras.
Galletitas de arroz: más allá de que tienen hidratos de carbono, no tienen grasas, azúcares, ni aditivos. Es una forma de incorporar hidratos sin tantos aditivos.
Barritas: elegir las que son a base de semillas y frutos secos.
Galletitas de arroz bañadas en chocolate: a la hora de saciar las ganas de algo rico, son ideales para la ocasión.
Otros cuidados que debemos tener en cuenta:
Condiciones de seguridad alimentaria como cocción, conservación y temperatura de los alimentos. Hábitos y gustos. Si has de preparar la comida el día anterior y llevarla a la heladera. Las loncheras conservan el frío, no refrigeran. Por eso es importante que al colocar la comida en la misma, ésta se encuentre previamente refrigerada. Guardar los alimentos que van a la heladera en recipientes poco profundos, para acelerar el proceso de enfriamiento. Lavar bien las frutas, sobre todo si acostumbran a comerlas con la piel. No reutilizar los alimentos que hayan sobrado de la vianda para preparar el menú del día siguiente. De esta manera se evita traspasar posibles bacterias que hayan proliferado a lo largo de todo el día en los alimentos. Recordar que las loncheras conservan la temperatura durante un tiempo aproximado de entre 6 a 8 hs.
La atención se vuelva cada vez más minuciosa al momento de desmenuzar la organización de la comida en vacaciones, que sea saludable, apetitosa, saciable y rendidora. Los puntos son variados, pero si logramos conseguir productos en el mercado que nos ofrezcan los parámetros que manejamos y un precio considerable al producto que estamos consumiendo, llegaremos seguramente a un arreglo exquisito como conciliador.
Para más información: www.veggieland.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Que cosas afectan al transito intestinal?

Actividad física