in , , ,

Limón fermentado

Espectacular secreto de este cítrico

El método de fermentar los limones es un proceso originario de la medicina hindú, que triplica las bondades curativas de este poderoso cítrico. Entre sus principales beneficios para la salud se encuentran ser un maravilloso regulador de la presión arterial, diurético, promueve la pérdida de peso y metaboliza las grasas.
El limón es un fruto ácido y aromático, originario de Asia se le conoce por sus numerosas propiedades para la salud y también es un excelente aliado para la cocina. Destaca por su alto contenido en vitamina C, complejos vitamínicos del grupo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.
Uno de los secretos que más está de moda actualmente son las propiedades que aporta el limón fermentado para la salud.
El método para fermentarlo se puede hacer en casa y se refiere a un proceso catabólico de oxidación incompleta, no requiere de oxígeno y cuyo producto final es un compuesto orgánico. Su acción enriquece tres veces más las vitaminas, minerales y enzimas naturales del limón, de tal manera que potencializa al máximo sus bondades.
Entre sus principales beneficios se encuentra como un poderoso diurético, debido a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales el limón es uno de los mejores diuréticos de la naturaleza, su consumo en ayuno es el mejor remedio para eliminar líquidos y sustancias tóxicas que se retienen en el organismo. Utiliza la cáscara para preparar agua de limón, es un gran aliado para eliminar rápidamente todo lo que el cuerpo no necesita.
Su alto contenido en potasio y bajos niveles de sodio, estimula la eliminación de líquidos retenidos por lo tanto ayuda a regular los niveles de presión arterial alta, a través de sus antioxidantes se purifica la sangre y se limpian las arterias y el resultado es la prevención de enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular.
El limón fermentado es conocido como el mejor bálsamo hepático, ya que estimula la secreción biliar y metaboliza las grasas. Es uno de los mejores aliados para tratar inflamaciones de hígado y vesícula.
¿Cómo preparar los limones fermentados?
Ingredientes: 6 limones orgánicos. 200 gramos de Sal de mar.
Frasco grande de vidrio con tapa.
Pasos a seguir: Lavar bien los limones. Cortar cada limón en forma de cruz. Verter una cucharada de sal de mar en el interior de cada limón. En el frasco de vidrio agregar sal de mar en el fondo y acomodar los limones, procurar colocar una capa de sal entre cada limón. Reposar en la heladera por 2-3 días.
Antes de utilizarlos retirar la sal y podemos servirlos en ensaladas, aguas, smothies, jugos verdes, e infusiones naturales.
Para TodoSalud
Vera Alaniz
Fuente: www.laopinion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEMILLAS DE GIRASOL

Conexión, una necesidad humana fundamental