Aceite Esencial De Oregano
in

ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO

Potente antibiótico natural

El aceite esencial de orégano es originario de la región mediterránea. Sus beneficios curativos se descubrieron por primera vez en Grecia, donde se usó como un antibacteriano tópico para la piel y para las heridas.

El orégano es una planta perenne que pertenece a la familia botánica Labiatae, como el romero, menta, albahaca, salvia, tomillo y lavanda. El aceite esencial de orégano se obtiene por la destilación al vapor de las hojas y flores frescas de orégano.

Sus dos principios activos fundamentales son el Timol y el Carvacrol, que combinados convierten a este aceite en un poderoso antioxidante con excelentes propiedades antisépticas naturales. Contiene vitaminas C y E, magnesio y zinc. También contiene hierro, potasio, niacina, calcio y cobre, todas ellas sustancias esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

El aceite esencial de orégano cuenta con varias propiedades medicinales, entre ellas las antibacterianas, antivirales, antiparasitarias, digestivas y antiinflamatorias.

  • Antibacterianas y Antivirales
    Es un protector contra los ataques de bacterias. El cuerpo conseguirá salir reforzado ante patologías como las úlceras, intoxicaciones por alimentos, infecciones urinarias, fiebre. Y otras patologías causadas por virus.
  • Antioxidantes
    Entre otras cosas nos protege ante, el envejecimiento prematuro.
  • Antifúngicas
    Nuestro organismo se ve perjudicado en ocasiones por diferentes tipos de hongos, que entre otras cosas causan infecciones en oídos, piel o garganta. Ayuda a combatir la Candidiasis cutáneas y de las mucosas.
  • Antiparasitarias
    Combate gusanos intestinales y otros parásitos.
  • Antiinflamatorias
    Alivia el dolor de todo tipo de inflamaciones que padezca el cuerpo.
  • Digestivas
    Colabora en el buen funcionamiento de la digestión.
  • Otros beneficios
    Es analgésico, reduce el dolor de golpes y dolores musculares, se utiliza para tratar infecciones, el pie de atleta, hongos de las uñas, psoriasis. Cistitis, infecciones urinarias etc. Mejora el ánimo, el orégano aumenta la actividad de la dopamina y la serotonina. Ambos neurotransmisores están relacionados con el estado de ánimo positivo. Carece de efectos secundarios ya que se trata de un producto natural. Puede ser de gran ayuda tenerlo en el botiquín de casa. Toda esta información no nos exime de seguir el tratamiento médico convencional. Para cualquier consulta sobre un tratamiento con este aceite se debe consultar a su médico.

Para más información de aceite esencial de orégano directo de plantación orgánica: distribuidora.alma.ba@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA EVOLUCIÓN DEL GUSTO

ASI APRENDIMOS A SER HOMBRES