in ,

CELIAQUÍA, ES IMPORTANTE INFORMARSE

CONTROL NUTRICIONAL

La detección de manera temprana y oportuna de la condición celiaca, permitirá evitar complicaciones secundarias, y en muchos casos la muerte de personas. Estadísticas indican que por cada 1 celiaco diagnosticado hay 8 sin diagnosticar, debido a la falta de medios y conocimiento de la enfermedad celiaca. Es preciso realizar un seguimiento médico periódico e indefinido de los pacientes con el objeto de valorar la evolución de los síntomas, controlar el crecimiento y desarrollo de los niños, brindar educación nutricional libre de gluten, vigilar el cumplimiento de la dieta y la posible aparición de complicaciones.

• Porque no sé cocinar con las nuevas harinas.
• Porque los productos son más caros.
• Porque extraño el sabor de lo que antes consumía.
• Porque no conozco las consecuencias en mi salud, de transgredir la dieta.

La persona celíaca debe estar convencida que tendrá una vida plena, con la posibilidad de tener hijos sanos y poder desarrollar su máximo potencial, estará condicionada a partir del cumplimiento de una DIETA RICA EN ALIMENTOS CON UN BAJO CONSUMO DE PRODUCTOS PROCESADOS, al igual que las demás personas, pero con el plus de que sea libre de trigo,
avena, cebada, centeno y trazas de ellos. El incumplimiento de la dieta provocará a largo plazo:
Desnutrición, deshidratación, debilidad en los huesos y anemia por mala absorción de calcio y hierro. Infertilidad, abortos espontáneos, problemas en el esmalte dental, sequedad de la piel, dermatitis hipertiforme, intolerancia a la lactosa, cáncer de colon, melanomas intestinales, problemas en el sistema nervioso central, entre otros.

Para TodoSalud, colaboración especial: Bárbara Lobo – Lic. en Nutrición
Instagram: @barbara.lobo.904 / Facebook: @barbara.lobo.904

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL SECRETO DE LAS ZONAS AZULES

ALIMENTACIÓN ADECUADA A CADA ÓRGANO