in

CUIDADO CON EL BOCADO QUE LE DAS

PUEDEN DAÑAR A TU PERRO

Tu perro es uno más de la familia y alguna vez le diste alguno de los alimentos que comés.

Aunque te sorprenda, un alimento puede ser dañino para un perro e inocuo para otro. Ello depende de diferentes factores como la raza, el tamaño del animal y, claro, la cantidad de alimento que el perro coma. Por ejemplo, un perro labrador (una raza canina originaria de Terranova, Canadá) puede no padecer ningún tipo de incomodidad o problema por una tableta de chocolate
mientras que un chihuahua podría resultar gravemente enfermo. Ante la duda, no permitas que tu perro tome un bocado de los siguientes alimentos considerados los más peligrosos:

Carne cruda
Seguro que tu perro te mira mientras te dispones a cocinar una hamburguesa de carne o una pechuga de pollo. Por su propio bien, no le des ningún pedazo de carne cruda, incluso aunque te dé la patita y mueva la cola, ya que podría ser portadora de E. coli, salmonela o alguna otra bacteria dañina. Es más, si has manipulado carne cruda lavate las manos antes de darle su comida –la apropiada, la que le toca– a tu perro, con tal de evitar posibles contaminaciones cruzadas. Hacé lo mismo a la inversa: después de tocar la comida de tu mascota, lavate las manos.
Uvas y pasas
Pueden causar insuficiencia renal a algunos perros. Por si acaso, mejor no le des al tuyo. Los canes sí pueden comer bananas, plátanos o manzanas pero se aconseja quitarles las semillas a las pasas.
Alimentos grasos y alimentos fritos
Aparte de que puedan ocasionarle dolor de estómago, podrían causarle una enfermedad potencialmente letal llamada pancreatitis. Nada de dejarle comer, por ejemplo, un muslito de pollo frito, sea cual sea la opinión al respecto de tu perro.
Alimentos enmohecidos
Si tirás un trozo de queso o de pan enmohecido a la basura asegurate que tu perro no pueda hurgar ahí.
Cebollas, ajos y cebollinos (también cebolla y ajo en polvo)
Pueden ser perjudiciales para tu perro, sobre todo, en grandes cantidades. Si has cocinado una salsa o verdura con mucho ajo y/o cebolla y te han quedado sobras, no se las des a tu perro.
Snacks salados
A partir de determinada cantidad, son peligrosos. Si le das una papa frita seguramente no pasará nada pero si come la bolsa entera podría enfermar seriamente. Si esto sucediera, asegurate que tenga suficiente agua para beber y minimizar el daño.
Nueces de macadamia
Las nueces, en general, no son buenas para los perros y, muy específicamente, las de macadamia pueden causarles graves problemas.
Chicles sin azúcar y otros productos con xilitol
Ya sabés que el chocolate es malo para tu perro, hasta el punto de que una intoxicación importante podría llevarle a morir. Pero quizá desconozcas que el xilitol, un sustituto del azúcar usado en numerosos “productos sin azúcar” también puede ser letal. Evita que tu perro coma chicles, caramelos y otros productos sin azúcar, ya que pueden contener xilitol.

¿Y LOS GATOS?
Los mininos son mucho más quisquillosos con la comida y no suelen meterse en problemas por ir picoteando comidas que no les corresponden.
No obstante, los gatos pueden padecer problemas si ingieren cebolla o ajo (también cebolla o ajo en polvo), así que procura que tu gato no coma comidas que contengan estos ingredientes.

Investigación de Vera Alaniz para TodoSalud / Fuente: www-fda-gov
Good Dog, Bad Food: Foods for People That Are Bad for Your Dog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALIMENTACIÓN ADECUADA A CADA ÓRGANO

INCERTIDUMBRE Y SALUD MENTAL