in

ANTIBIÓTICOS NATURALES

SALUD SIN RECETAS

Para estos días en los que las temperaturas cambian bruscamente, podemos optar por remedios 100% naturales y dejar que el cuerpo haga su tarea.

 

AJO
El ajo es el rey de los antibióticos naturales, es un concentrado de sustancias antisépticas que mantiene a raya virus, bacterias y hongos, pocos microbios se le resisten. El ajo es muy eficaz para curar la gripe, resfríos, sinusitis, e infecciones. Lo mejor es comerlo crudo, en ensaladas, sopas y segundos platos.

 

CANELA
La canela es un potente antiséptico y estimulante que ayuda a detener las infecciones y aumenta la energía para afrontar la gripe. Ayuda a controlar la glucosa en sangre por lo que es muy útil para los diabéticos y para las personas con tendencia a comer cosas dulces. Para deportistas la canela ayuda a mantener la glucosa en sangre y mejora la resistencia.

¿Cómo prepararla?: La corteza de canela tiene más eficacia que la canela en polvo. Para el desayuno junto con agua hervida poner una ramita de canela, y mezclarla con un jugo de naranja recién exprimido.

 

VAHOS DE HIERBAS
Uno de los remedios más populares para la congestión nasal y la sinusitis son los vahos con infusión de hierbas o unas gotas de aceites esenciales. Los mejores para destapar la nariz y despejar la garganta son los vahos con menta, pino y eucalipto, pues atacan varios frentes a la vez.

¿Cómo se prepara?: Mezclar hojas de eucalipto, menta y pino, y ponerlas en una olla con 1 litro de agua hirviendo. Tapa tu cabeza con una toalla e inclínate sin tocar el agua tapando con la toalla el recipiente para que no se escape el vapor. Inhala los vapores aromáticos durante 10 minutos, descansando si el agua está muy caliente. Además de despejar tu nariz, el vapor limpiará los poros y dejará la piel limpia y suave.

 

JENGIBRE
El jengibre es muy utilizado en la medicina china tradicional para prevenir y tratar los resfríos por sus propiedades antisépticas, calóricas, antiinflamatorias, reduce la tos y ayuda a expectorar las mucosidades.

¿Cómo se prepara?: La raíz de jengibre fresca se ralla y añade a las ensaladas, purés o sopas. La raíz seca se puede utilizar en polvo para hacer una infusión en el desayuno que te llenará de energía para todo el día.

 

ROMERO
Las inhalaciones e infusiones de romero tienen un fuerte sabor y olor, pero son muy efectivas para eliminar las infecciones y ayudar al cuerpo a recuperarse de la enfermedad

¿Cómo se prepara?: Añadir una cucharadita de romero al agua hirviendo y dejar reposar 5 minutos antes de beber con miel en ayunas cada mañana, para reforzar las defensas en las épocas de contagio. También se pueden añadir unas gotas de aceite esencial al baño para relajar los músculos doloridos por la fiebre.

 

GARGARAS CON TOMILLO, SALVIA Y LIMON
Son buenos antisépticos para eliminar los microorganismos patógenos de garganta y pulmones.

¿Cómo se prepara?: Se añade una cucharadita de salvia seca y una cucharadita de tomillo a un vaso de agua hirviendo y se deja reposar tapado durante 10 minutos. Después se cuela y se añade el jugo de limón fresco. Para que el gargarismo sea eficaz, es importante que las gárgaras se realicen manteniendo la infusión en la boca durante 1 minuto y repetir esta operación 5 veces cada vez, entre 3 y 5 veces gargarismos al día.

 

Investigación de Vera Alaniz para TodoSalud
Fuente: www.ecoagricultor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS 5 SABORES

ALIMENTOS CON OMEGA 3