in

Esferodinamia para el embarazo, el proceso de gestación

La futura mamá desde el instante mismo de la concepción pasará por un proceso en su cuerpo. Cambios físicos, mecánicos, hormonales, fisio-lógicos y psicológicos.

Hay una gran sensibilidad emocional favorecida por los cambios hormonales y también una apertura de conciencia. 

Para el proceso de gestación esferovital incluye la utilización de esferas de distintos tamaños y nivel de inflado y se trata entonces de considerar lo más detalladamente posible las necesidades de dicho período,para acompañarlo en cada trimestre, en especial en el segundo y tercero.

La idea será aliviar “esas incomodidades más frecuentes” y facilitarle a la gestante el pasaje por esta maravillosa experiencia .Tratando de llegar a un parto más conciente y protagónico; a un parto más vital…

La pelota promueve e intensifica los movimientos respiratorios profundos o diafragmáticos que la embarazada también puede realizar de cubito ventral en las pelotas grandes seminfladas. La esfera ofrece una suave resistencia que nos permite incrementar la conciencia en esos movimientos abdominales y por otro lado facilita también la mayor conexión con el bebé y los posibles movimientos que este hace.

Facilita la regulación del tono muscular al agudizar nuestra capacidad propioceptiva (facilita el reconocimiento del propio cuerpo en quietud o movimiento).

Aumenta la conciencia corporal, nos permite reconocer peso y volumen del cuerpo.

Ayuda a aliviar tensiones de zonas articulares o musculares en general y en particular, las más comprometidas en relación con la gravedad músculos de sostén o posturales o antigravitatorios (en consecuencia mejora la postura).

Por su efecto bomba actúa como un verdadero amortiguador quitando “peso” y tensión…descomprime y ayuda a recuperar la función de tal o cual cadena muscular y /o articulación. Favoreciendo el vínculo físico y psicofísico / emocional con el bebé. Bonnie Cohen, norteamericana, creadora del método de Anatomía Vivencial denominado Body Mind Centering en su Libro “Sensing, Feeling and Action” (1993) dice que el “Movimiento es la primera Percepción”

“…En el útero el bebé percibe el movimiento de su madre como inseparable del propio… esto indica que aprendemos primero a través del movimiento. “

Todo esto nos lleva a tomar conciencia de la importancia del vinculo madre hijo desde el inicio de la gestación y será a través del movimiento con el acompañamiento de la esfera que ayudaremos a desplegar y fortalecer dicho vínculo en las distintas etapas de la gestación.

Sobre la autora 
Lic. Adriana Vanni
avanni@ciudad.com.ar
www.esferovital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujer bailando flamenco

Flamenco y salud mental

Chi Kung y ondas cerebrales