in

Preguntas y respuestas para dejar de fumar

¿En que consiste la terapia que usted implementa para dejar de fumar?

Es una terapia de apoyo para quienes quieren dejar de fumar y su alto porcentaje de éxito esta basado en dos puntos centrales:

* El trabajo psicofísico en cada individuo sobre rasgos esenciales de su habito.
* El esfuerzo de la voluntad inicial circunscrito a los próximos 100 días.

Este marco le permite a cada participante visualizar el conflicto como una verdadera autodestruccion y concentra su energía positiva en etapas que facilitan la abstención.

¿Cuánto tiempo lleva?

Diez horas de trabajo grupal divididas en tres encuentros en el transcurso de una semana. El primer encuentro es matutino-. DIA sábado (generalmente) y los oros dos son lunes y jueves por la noche.
En el grupo se trabaja con el concepto de polarizad: el personaje que quiere dejar de fumar y el personaje opuesto que persiste en el habito.
Este abordaje se realiza a traves de juegos dramáticos y técnicas vivenciales.

¿Se necesita voluntad de parte del fumador?

Muchas personas al consultarnos nos preguntan si es necesario voluntad para dejar de fumar y aquí se establecen largas disquisiciones sobre el tema.
Tratando de hacer una síntesis sobre el rol de la voluntad en nuestro curso debo decir que entendemos que la nicotina es adictiva y por lo tanto el adicto que la padece no puede decir libremente.
Necesitamos contar entonces con el “deseo” de desintoxicanos.

¿Durante el tratamiento engorda la persona?

Depende.
Nosotros enseñamos técnicas para controlar y evitar el reemplazo centralizado en el aspecto oral, atendemos el tema diario dando a cada persona una hoja de ruta alimentaría que contiene ingredientes para acompañar la tarea de desintoxicación y enseñamos la mejor y mas sabrosa manera de prepararlos.
Aquel que pone una energía positiva suficiente al seguir estas recomendaciones puede controlar su peso.
Es importante aclarar que esta adicción genera una decrepitud general y muchas veces dejarla de lado no solo revitaliza la piel y la mirada sino también la masa muscular.

¿Qué opina de las terapias alternativas para dejar de fumar?

Hay una terapia alternativa que resuelve en el mayor grado posible el síndrome de abstinencia: la terapia colonica.
En primer lugar elimina un alto grado de toxicidad en diferentes partes del cuerpo, dándole al paciente un punto de inflexión en salud que le ayuda a recompones sus “pedidas” : situaciones placenteras con respecto a los alimentos, mejor dormir y fundamentalmente, una disminución profunda del grado de stress del organismo.

¿Qué opina de otras técnicas como acupuntura, parches…?

Tanto los parches como las pastillas son insuficientes porque trabajan solo en el plano físico. Diferente es con respecto al láser o a la acupuntura, que son técnicas eficaces si se realizan en un contexto terapéutico global.

¿Qué opina de cursos que aplican otro tipo de técnicas?

Hay muchas formas de arribar a una solución cuando comprendemos que la adicción esta arraigada en nuestra personalidad.
Hay grupos que proponen formas graduales y progresivas en las cuales se les informa de todo tipo de consecuencia: enfermedades , mala calidad de vida, discriminación.
En mi caso esto no dio resultado, hablo de mi experiencia personal como adicto al tabaco, y desde mi experiencia de terapeuta lo corroboro detrás de cada grupo: quien consigue dejar de fumar lo hace en nuestro caso en forma abrupta, sin coquetear con el cigarrillo.
O fumamos o dejamos de hacerlo.

¿Qué porcentaje de gente que ha implementad su técnica ha dejado de fumar?

Nosotros realizamos un curso que se llama “ Cien días sin fumar “ . Lo hemos bautizado de esa manera porque conocemos profundamente la problemática del adicto a la nicotina.
Desde lo económico y legal los inagotables recursos económicos puesto el servicio del estimulo para el consumo y los agregados químicos al cigarrillo para acelerar los timpos de dependencia ya cuentan un poco en que clase de problema están los que fuman.
Desde lo terapéutico estamos depuestos la introspección profunda en la persona que necesita consumir nicotina en sus barridos significados cada vez que siente que algo, bueno o malo, triste o alegre, le esta pasando.
Cuando la gente se anota en mi curso les digo que si ellos no pueden llegar a la finalización del curso sin fumar (una semana aproximadamente) yo les devuelvo su dinero.
Durante los 100 días un 78% me consta que no retomaron su adicción, del 22% restante no tengo información.
Llevar mas allá mi control estadístico implica una logístico que no me interesa como objetivo destacado.

¿Finalmente, porque la gente no debe fumar?

La nicotina produce dependencia física y fisiológica, pero la mayor dependencia establecida ene. Fumador es la que se arraiga en las emociones, los sentimientos y los efectos.
Además el cigarrillo es enemigo de los verdaderos placeres, desde los mas intensos hasta los mas sutiles.
Afecta nuestra capacidad para disfrutarlos y destruye nuestro cuerpo y nuestra mente si dejar dada a cambio: no nos acompaña ni nos tranquiliza, no soluciona problemas no aporta deleites.
Solo carcome el organismo y las facetas mas importantes del espíritu.
Aparte, hablado clarito: produce 4.000.000 muertes por año.

Nuestra propuesta

La propuesta que le acercamos implica una alternativa para que sus empleados o clientes tengan la pasibilidad de dejar él habito de fumar.
Desde hace 10 años, el curso se implemente con optimo resultado teniendo un 90% de éxito.
El mismo se desarrolla en 3 encuentros:
• En el primero, con una duración de 5 horas, se aplica técnicas especificas para lograr el objetivo deseado.
• En el segundo, con una duración de 3 horas, se comentan los inconvenientes vividos durante los dos días de abstinencia.
• En el tercero, con una duración de 3 horas, se facilitan las estrategias para sostener el cambio de habito “RESPIRAR AIRE PURO”.

Reportaje a
Rolando P. Ludwig
Terapeuta Autorizado
Tel.: 4792-8788

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almohadas naturales

¿Por qué tener sexo hace bien?