in

Ozonoterapia y hernia de disco

Algo de historia: Sucesivas investigaciones demostraron que antiguas tribus y clanes localizados en territorios y mesetas de altura, producían un mayor nivel de oxigenación tanto en sus cuerpos como en el agua y los alimentos, hecho que repercutía positivamente en su salud y calidad de vida. Los científicos vislumbraron en este descubrimiento, una nueva forma de tratar ciertas dolencias por medio del gas oxígeno. Desde entonces los estudios han evolucionado sin interrupción.

El ozono es un gas cuya molécula está formada por tres átomos de oxígeno. El Ozono Medicinal -mezcla de un 5% de ozono como máximo y un 95% de Oxígeno- fue usado por primera vez durante la Primera Guerra Mundial en la limpieza y desinfección de heridas. Con la aparición de los plásticos duros y la creación de generadores de ozono de rigurosa exactitud (que permitieron las mezclas exactas de ozono-oxígeno) se posibilitó el uso médico de esta nueva terapéutica. Desde entonces, los estudios han avanzado hacia la aplicación de la ozonoterapia como tratamiento de rápida resolución en procesos osteoarticulares, infecciosos, circulatorios, neurológicos, revitalizantes y en inmunodeficencias. Cuando se introduce ozono en el organismo se produce una primera reacción química llamada ozonólisis que desencadena una serie de reacciones metabólicas que ofrece siguientes efectos terapéuticos:

• Neutraliza la producción de radicales libres (stress oxidativo) principal causante del envejecimiento celular.

• Modula el sistema inmunológico.

• Mejora el metabolismo del oxígeno.

• Es analgésico y antiinflamatorio, resultando óptimo para el tratamiento del dolor en cualquiera de sus manifestaciones, con especial aptitud en patologías del aparato locomotor, columna y articulaciones.

• Es un poderoso antiinfeccioso.

La ozonoterapia está muy extendida en el mundo. Se crearon sociedades médico-científicas de Ozonoterapia en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Cuba, Italia, Australia, Asia, Latinoamérica y en gran parte de Estados Unidos, con el fin de promover y apoyar los numerosos estudios y Congresos Internacionales que se celebran periódicamente. El Dr. Aníbal Grangeat, médico neurocirujano y la Dra. Ángeles Erario, bioquímica, presentaron un trabajo a la Comunidad Científica Internacional explicando los “Mecanismos Biológicos por los cuales la Ozonoterapia resuelve de manera efectiva la Hernia de Disco Intervertebral Aguda”. “en los últimos años comenzó a entenderse la participación de los mecanismos inflamatorios en la Hernia de Disco Intervertebral Aguda y conocimos los efectos biológicos del Ozono en el organismo. Con experiencia, observación y la lectura llegamos a una mejor comprensión de esta enfermedad y de allí surge una nueva visión terapéutica.

“En pocas palabras, decimos que la oxígeno-ozonoterapia logra acortar los tiempos de recuperación y mejora la calidad final de la misma”, concluye el neurocirujano.

Para más información
Dr. Aníbal Martín Grangeat
Médico neurocirujano. MN. 40.355
Director Médico del Instituto Argentino de Ozonoterapia
anibalgrangeat@iaot.com.ar
www.iaot.com.ar

1 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bebé tocando el piano haciendo música

Musicoterapia para bebés

Ensalada gourmet de brócoli

¿Qué son los nutrigenómicos?