in

Aceite de ciruela

Las nuevas tendencias en la ciencia de la cosmética resultan promisorias para el papel de los lípidos en la producción de cosméticos y muestran una mayor comprensión del papel natural de los lípidos en la piel.
El término cosmético significa un producto o artículo que tiene el propósito de modificar o mejorar la apariencia física del cuerpo. Si el producto se frota, se coloca o se rocía sobre la piel, afectará el equilibrio natural de la humedad de la misma.
En los cosméticos, los lípidos se han utilizado tradicionalmente como lubricantes, vehículos o fijadores y han sido considerados como emolientes importantes debido a su efecto humectante.
Años atrás, los ácidos grasos han sido utilizados con propósitos básicos, los cosméticos no eran muy funcionales en los términos de mejorar la calidad de la piel en forma espectacular. Pero ahora, alguien puede usar un producto durante unas semanas y ver en su propio rostro los resultados de la nueva tecnología de los cosméticos.
Por ejemplo los agentes altamente oclusivos, tales como el aceite mineral, están siendo eliminados de los cosméticos y en su reemplazo están presentes los esteres lipidicos complejos y aceites naturales. A pesar de no evidenciarse nada intrínsecamente problemático con los materiales oclusivos, los mismos no contribuyen con ningún tipo de nutrientes o aceites esenciales para la piel.
En cuanto a los cosméticos más nuevos, estos tienen en cuenta la composición lipidica de la barrera y la importancia de éstos en la humectación
Actualmente la química de la piel se tiene más en cuenta y los agentes que se utilizan muestran funciones más complejas que los simples compuestos humectantes del pasado.
Las almendras de ciruela son una materia prima de excelente calidad dada por las condiciones en las que se encuentra protegido el fruto hasta el momento de ser extraído el aceite.
Su origen y naturaleza lo convierten en un producto exclusivo, esto da al aceite de ciruela el plus innovador necesario para diversificar la oferta valiéndose de la imagen positiva de las ciruelas para agregar valor incorporando componentes naturales a las formulaciones.
El aceite es extraído por primera presión en frio (35ºC) Este método de extracción asegura poder ofrecer un producto con las condiciones originales como se encuentra en el interior del fruto, conservando el nivel vitamínico y logrando excelentes parámetros de acidez, color y grado de oxidación asegurando la estabilidad a largo plazo como así también mayor efectividad.
El aceite de ciruela presenta una coloración dorada característica, cualidad que se le atribuye a la alta carga de tocoferoles y compuestos carotenoides, la coloración da un sentido estético que favorece la presentación de los productos cuando es comercializado en su estado original.
El aceite de ciruela presenta aroma frutal típico con notas dulces que lo hacen genuino, la fragancia original permite que sea utilizado en forma directa y sin adiciones.
Posee un contenido de tocoferoles naturales entre 5 y 10 veces superior a otros aceites según el caso, esto lo hace especial e importante para el cuidado de la piel. La alta concentración de Vitamina E en la forma de alfa, beta, gamma y Delta tocoferol protege los tejidos del daño oxidativo y brinda nutrición superficial.
El aceite de ciruela presenta un sentir suave en la piel sin dejar residuo graso, alivia la tensión provocada por la resequedad y da mayor elasticidad, devuelve la humectación mejorando la apariencia exterior de la piel. Se encuentran entre sus principales ácidos grasos: oleico (71.5 %) y linoleico (20.7%) En menores proporciones se encuentran los ácidos grasos palmítico, palmitoleico, heptadecenoico, esteárico, linolenico, araquidico y gadoleico.
Presenta además trazos menores de Ácidos grasos Bohémico y Margárico.

Usos y aplicaciones

• Preparaciones corporales
• Preparaciones faciales
• Cremas exfoliantes
• Combinaciones con aceites esenciales
• Cremas de día y tónicos
• Aceite corporal
• Cremas de noche
• Cremas cicatrizantes y calmantes
• Fluidos Hidratantes, tonificantes y de limpieza
• Preparaciones deportivas
• Cremas rejuvenecedoras
• Cremas solares
• Jabones
• Balneoterapia y aceites de baño
• Aceites de perfume
• Aceites de masaje
Para más información
contacto@camporojo.com
www.camporojo.com
Facebook: www.facebook.com/camporojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre reprimido rostro y manos

Mecanismos de defensa

Mujer tomando sol en la playa

Recuperar la piel