in

Bebés y mascotas en el hogar

Una de las preguntas más frecuentes ante la próxima llegada del bebé es: ¿Cómo interactuará nuestra mascota con el nuevo habitante de la familia? Perros y gatos tienen sus diferencias de comportamiento a la hora de entablar relaciones, de todas formas, aquí algunos consejos básicos que nos ayudarán a disminuir dudas y miedos.
Miguel Ibañez Talegón, veterinario y profesor de Etiología señala que afortunadamente la mayoría de las mascotas suelen presentar más curiosidad que signos de agresividad.
Sin embargo algunos perros pueden percibir a los bebés como un mamífero extraño sobre todo aquellos que nunca han visto a un bebé. Para ayudar a prevenir, es bueno tomar algunas precauciones.
En primer lugar asegurarnos que nuestra mascota no tiene problemas de agresividad previa. Si este fuera el caso hay que consultar a un terapeuta del comportamiento animal.
Los dueños de perros sin problemas deberían saber de antemano que sus mascotas pueden cambiar sus conductas con la llegada del bebé al recibir menos atención que antes.
Para ello es aconsejable entonces un seguimiento más de cerca, permitir que el perro huela y vea al bebé, asociar experiencias agradables mientras está en presencia del nuevo integrante evitando disciplinar o retar al perro cuando se manifieste curioso por el bebé, jamás aislar totalmente al perro del niño y dedicar algunos momentos al día a interactuar con la mascota.
Desde la Terapia Floral hay muchas Esencias que nos pueden acompañar durante el proceso de adaptación mascota bebé.
*Algunas que siempre deberías tener en cuenta en tu Botiquín Floral son:
Star of Betlehem: Ayuda a expresar de manera armónica lo que se siente. Reparador a todo nivel, útil para consuelo y alivio de dolores y penas.
Walnut: Ayuda a adaptarse a los cambios, pérdidas, circunstancias que han resultado impredescibles. La toma regular de esta Esencia permite liberarse de cuestiones del pasado para realizar los cambios necesarios. Brinda una sensación de contención y protección frente a circunstancias y situaciones cambiantes de nuestra vida.
Rescue Remedy: Es una combinación de esencias florales para emergencias y urgencias. Cuando se siente tensión, miedo o falta de equilibrio, shock producido por un susto, estados de confusión, luego de un accidente, robo, situaciones acuciantes y/o estresantes, etc.
Recordá que la mayoría de los perros se adaptan a los bebés recién nacidos con suma facilidad, sin embargo dependerá de vos crear la mejor convivencia entre ellos.
Para darle la mejor y más adecuada bienvenida al bebé debes comenzar algún tiempo antes los preparativos. Es importante tomar nota que las Flores de Bach pueden tomarse solas o conjuntamente con otros tratamientos y no entran en conflicto con otra medicación, no poseen efectos secundarios y no son adictivas. Tampoco pretenden sustituir a los tratamientos convencionales. Su uso es natural, seguro y suave. Si bien el sistema es simple, para un primer acercamiento al tema es aconsejable consultar con un Terapeuta formado que nos proporcione apoyo y contención adecuados.
Sobre la autora
Ana Carina Hagi
Descubrí más en www.ezenia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medicina china y estrés

Una pareja de viejos felices

¿Qué tiene de bueno envejecer?