in

S.O.S mamás

La mayoría de las mamás reparten su día entre la escuela, trabajo, casa, comida, ropa, estudio, nuevamente escuela, actividades extra de los niños, etc.

¿Hay algún momento para el placer?

El cuerpo habla lo que la boca calla. Muchas de nosotras padecemos colon irritable, lumbalgias, insomnio, fibromialgias, ACV, Hipertensión y no lo saben, dicen que siempre les duele la cabeza, ciertos tumores y alteraciones psicosomáticas, que no ceden con antiinflamatorios. Es muy frecuente escuchar en el consultorio “Fui al Kinesiólogo, me puso la lámpara y un aparatito y ni siquiera me toco  “Atienden de a 5 pacientes por vez y no dan abasto con todos”

¿Por qué es tan importante el contacto y la palabra cuando nos duele algo?

Nos piden a gritos:”Un Masaje por favor”. Porque buscan en ese momento que están en el gabinete, un espacio para el bienestar, la contención y el descanso.
Está comprobado científicamente que una siesta reparadora de tan solo 20 minutos, restituye  las energías perdidas. El Masaje es un diálogo entre las manos del terapeuta y las sensaciones que expresa el paciente pero como un todo, incluidas sus emociones. El cuerpo dolorido, el estado de tensión de sus músculos, la temperatura y el tiempo de entrega a la relajación.
El masaje es entrar  a recorrer el mapa corporal, para poder devolverle con nuestras técnicas, la libertad de movimiento, la disminución del dolor y el equilibrio perdido.
Nuestra sugerencia es si estamos escasos de tiempo, aprovecharlo por ejemplo, ni bien dejamos a los niños en la escuela a partir de las 8 hs. Un buen masaje es al principio del día muy energético y reconstituyente. Drenaje Linfático Manual, masaje con Piedras calientes y cañas de bambú, reflexología, streching massagge entre otros. O bien si es trabajo flexible, en la hora del almuerzo ir a algún gabinete por un masaje o una clase de relax y streching activo o danza armonizadora. Si es trabajo de día entero, probar con las Pausa Activas en el lugar de trabajo.
Si ninguna de estas opciones se adaptan a tus tiempos, salir a espacios abiertos y caminar simplemente en busca del equilibrio perdido.
Sobre la autora
Claudia Rodríguez
info@pausakinesica.com.ar
www.pausakinesica.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preparado de Flores de Bach

El arte de no enfermarse

Azul Camet terapia imanes biomagnética

El tratamiento del voltaje celular