in

Las emociones asociadas

Sin descartar el abordaje físico, es interesante revisar desde lo simbólico aquellas emociones que pueden asociarse al malestar físico.
Algunos autores como Dethlefsen y Dahlke (La enfermedad como camino), Adriana Schnake (Enfermedad, síntoma y carácter) y la Dra. Gabriela Paz (El Lenguaje Secreto del Cuerpo), señalan que el síntoma nos revela partes desconocidas de nuestro psiquismo, y que al prestarles atención en lugar de reprimirlos podemos aprender mucho sobre nosotros mismos, dando una nueva significación a la enfermedad, ya no como un enemigo sino como una maestra o una señal que nos permita aprender en la escuela de la vida. Aprendido lo que el síntoma tiene para enseñarnos, deja de ser necesario y desaparece.
La escoliosis está asociada en la metafísica al apego a viejas ideas, desconfianza en la vida, soportar pesadas cargas emocionales y falta de coraje en las convicciones. En estos casos las Flores de Bach asociadas y sus descripciones completas son:
Honeysuckle
Para los que viven demasiado en el pasado –añorando quizás épocas de gran felicidad –recordando a un amigo perdido o ciertas ambiciones que no llegaron a concretarse. No esperan que ninguna felicidad futura pueda parecerse a aquella que tuvieron.
Holly
Para aquellos que en ciertas ocasiones se sienten asaltados por emociones conflictivas, tales como celos, envidia, venganza, sospechas, etc., o padecen distintas formas de vejación. Con frecuencia suelen sufrir mucho internamente, aunque no exista una causa real que justifique sus padecimientos.
Hornbeam
Para aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida. Los asuntos cotidianos les parecen demasiado pesados para llevarlos a cabo, aunque generalmente cumplen con éxito sus tareas. Es el remedio indicado para quienes creen que necesitan fortalecer alguna parte de la mente o del cuerpo para poder terminar con mayor facilidad su trabajo.
Cerato
Para aquellos que no tienen suficiente confianza en sí mismos como para tomar sus propias decisiones; constantemente piden consejo a los demás y, con frecuencia, resultan mal orientados.
Sobre el autor
Eduardo Londner
Presidente de la
Fundación Latinoamericana de Terapias Naturales
elondner@londner.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alimentacion invierno salud

Claves para una alimentación saludable

energia emociones salud mujer

Pérdidas de energía